https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones y los bonos están enviando mensajes contradictorios sobre si habrá una recesión, dice JPMorgan

 El mercado de valores y el mercado de bonos no pueden ponerse de acuerdo sobre si una recesión afectará a la economía, según una nota de JPMorgan. El banco dijo que mientras el mercado de bonos está valorando la probabilidad de una recesión económica, el mercado de valores está valorando un aterrizaje suave, lo que se refiere a que la economía evita una recesión mientras la inflación vuelve al objetivo del 2% de la Reserva Federal.

El mensaje contradictorio podría estar causando problemas a los inversores, ya que siguen apareciendo varias banderas rojas mientras el S&P 500 prueba el límite superior de su rango de cotización de un año.

"Los mercados crediticios no están enviando una señal tranquilizadora para los activos de riesgo, ya que los costos de financiamiento total siguen aumentando, los estándares crediticios se están endureciendo, la demanda de crédito está cayendo agresivamente y las declaraciones de quiebra de EE.UU. hasta la fecha son las más altas desde 2010", dijo Marko Kolanovic.

Varias medidas sugieren que el mercado de valores está valorando entre un 3% y un 34% de probabilidad de una recesión inminente, incluso cuando las señales de liquidez y los márgenes de beneficio continúan deteriorándose.

"Las acciones superaron los datos blandos e ignoraron por completo otros indicadores principales. En nuestra opinión, todas estas son motivaciones válidas para permanecer infraponderados en las acciones de EE.UU. y la zona euro", dijo Kolanovic. "Esto es especialmente cierto en un momento en el que el impulso detrás del reciente repunte de las acciones europeas podría estar desvaneciéndose y el problema del techo de la deuda de EE.UU. podría transformarse en un factor adverso adicional para los activos de riesgo".

Y si el problema del techo de la deuda llega hasta el final, lo que parece una posibilidad real dado que la "fecha X" está a solo dos semanas de distancia, sería difícil para el mercado de valores evitar al menos una caída modesta, según la nota.

"En general, seguimos viendo señales económicas líderes a largo plazo que apuntan a malos tiempos, mientras que el mercado hace suposiciones más optimistas. Nos inclinamos a ver señales como la inversión de la curva de rendimiento y estándares crediticios más altos como legítimos y las señales alcistas del mercado como poco confiables", dijo Kolanovic .

Finalmente, Kolanovic dijo que si bien un puñado de acciones tecnológicas de mega capitalización han impulsado el repunte del mercado en lo que va del año, esa fortaleza "puede revertirse fácilmente", incluso si la reciente exageración en ideas de inversión como ChatGPT está justificada.




capitalbolsa