https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones se aferran a las subidas ante las esperanzas de que la Fed detenga las subidas de tipos

 Los mercados bursátiles europeos se aferraron a modestas ganancias el viernes, tranquilizados por un comienzo estable en Wall Street, aunque las preocupaciones sobre las finanzas del gobierno de Estados Unidos limitaron el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

Los precios del petróleo superaron las pérdidas anteriores, ya que las señales de un déficit de suministro contrarrestaron las preocupaciones sobre la demanda de combustible en Estados Unidos y China.

El dólar subió, dirigiéndose a su mayor ganancia semanal desde febrero, ya que los inversores apostaron a que los datos que muestran una desaceleración de la economía estadounidense harían que la Reserva Federal de Estados Unidos hiciera una pausa en las alzas de tasas.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,12%, mientras que el Ibex 35 anota un 0,56% hasta los 9.234,1 enteros.

La economía británica creció en los primeros tres meses del año, en lugar de la recesión que se pronosticaba para finales de 2022, pero la recuperación sigue siendo frágil.

Los analistas dijeron que los inversores están buscando nuevas razones para empujar a los mercados fuera de sus rangos a medida que una temporada de ganancias corporativas generalmente positiva llega a su fin y la próxima tanda de reuniones de fijación de tasas de los principales bancos centrales está programada para dentro de unas semanas.

"Hemos tenido un mercado que se mueve agresivamente hacia los lados y la gente está buscando algo que le dé dirección", dijo Mark Tinker, director de inversiones de gestión de activos Toscafund en Hong Kong.

Una reunión entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y los principales legisladores que estaba programada para el viernes se pospuso para principios de la próxima semana, y el FMI advirtió que un incumplimiento de pago de EE.UU. tendría "graves repercusiones" para la economía de EE.UU.

"Tenemos muchas cosas con las que tropezar en los próximos seis meses y es por eso que la gente no se compromete a comprar", dijo Tinker, señalando el estancamiento del techo de la deuda de EE.UU., el fin del uso de las tasas de interés Libor en junio y cómo se desarrolla la guerra en Ucrania.

Los datos de EE.UU. del jueves agregaron confianza de que es casi seguro que la Reserva Federal detenga sus aumentos de tasas en su reunión de política monetaria en junio, y los mercados de futuros continúan descontando recortes de alrededor de 78 puntos básicos para finales de año.

La próxima semana, los inversores examinarán un lote de datos de EE.UU. en busca de pistas sobre las tasas, con cifras de ventas minoristas y producción industrial. "El primero debería recibir un impulso de las sólidas ventas de automóviles, mientras que el segundo se verá frenado por la caída de la producción", dijo el banco ING.

China perdiendo fuerza

La recuperación económica de China parece estar perdiendo fuerza, con nuevos préstamos bancarios cayendo en abril, los precios al consumidor subiendo al ritmo más lento en más de dos años y las importaciones contrayéndose inesperadamente, provocando una caída en los precios de las materias primas, desde el cobre y el mineral de hierro hasta el petróleo.

El dólar estadounidense se benefició de los flujos de refugio seguro en medio de preocupaciones de crecimiento y preocupaciones bancarias, aferrándose a moderadas subidas frente a una cesta de monedas. El euro cotizaba a 1,088 dólares, un 0,4% menos en el día, y la libra esterlina subía ligeramente a 1,2527 dólares.

Los futuros del crudo estadounidense subieron un 0,4% a 71,17 dólares por barril, mientras que el crudo Brent ganó un 0,3% a 75,24 dólares por barril.

Los precios del oro bajaron un 0,6% a 2.004 dólares la onza.



capitalbolsa