https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas se enfrentan a una caída del 20%, según Bank of America

 La renta variable europea se ha mostrado notablemente resistente frente a una perspectiva económica incierta, las preocupaciones bancarias de EE.UU. y la intención del BCE de endurecer aún más la política monetaria, pero los estrategas de renta variable del Bank of America esperan que el mercado caiga en los próximos meses.

"El repunte del mercado en los últimos seis meses ha sido impulsado por completo por una compresión en la prima de riesgo de acciones (ERP) y los períodos de compresión de ERP generalmente se asocian con una recuperación económica", escriben los estrategas de BofA Global Research.

"El mercado ha descontado en los precios como si estuviéramos saliendo de una recesión, no dirigiéndonos a una". El banco se mantiene negativo sobre las acciones europeas, sin consuelo en el argumento de que se trata de una recesión bien anticipada y, por lo tanto, el riesgo a la baja es mínimo.

BofA cita datos recientes de oferta de crédito y dinero como evidencia de una desaceleración renovada del crecimiento.

La última encuesta de préstamos bancarios del BCE mostró que un 38% neto de los bancos de la zona del euro informaron de una disminución en la demanda de crédito de las empresas en los primeros tres meses de este año, la mayor proporción desde la crisis financiera mundial de 2008-09.

BofA dice que la caída en las condiciones crediticias es consistente con un PMI de la zona euro de poco menos de 40 en el segundo trimestre.

"Esperamos que el debilitamiento del impulso de crecimiento se traduzca en un aumento de las primas de riesgo y una aceleración de las rebajas de beneficio por acción", dice el banco.

Estos serían "consistentes con una caída del 20% para el Stoxx 600 a 365 a principios del cuarto trimestre".




capitalbolsa