https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar y Oro: El "dinero inteligente" apuesta por un dólar más débil

 El índice del dólar estadounidense $DXY se aferra al nivel 100 y se niega a ceder a pesar de los nuevos máximos de 52 semanas para la libra esterlina y el aumento constante del euro. Llama la atención durante el fin de semana el parecido entre la posición comercial en oro y el índice del dólar estadounidense $DXY.

Un vistazo...

El índice dólar se muestra arriba en el gráfico y la posición de dinero comercial o inteligente en oro en el panel inferior:

La correlación entre estos dos gráficos tiene sentido.

El dinero inteligente compra oro a medida que sube el dólar.

Recuerde, un dólar fuerte pesa mucho sobre el precio del oro y otros metales preciosos. El oro se debilita a medida que el dólar se fortalece y los traders aprovechan los precios de ganga.

Por otro lado, los hedge funds comerciales deshacen su posición larga a medida que se desvanece la fortaleza del dólar y aumenta el valor del oro. Este escenario describe mejor el entorno actual.

Desafortunadamente, los gráficos carecen de una divergencia clara que nos indique el próximo movimiento direccional. Pero la relación aún ofrece mucha información.

Observe que el posicionamiento comercial en oro tiende a liderar al DXY en los puntos de inflexión. Incluso registró una divergencia negativa que condujo al pico del DXY en 2002.

¿Podemos aplicar el mismo análisis al máximo más bajo del año pasado en largos comerciales, ya que el DXY registró un máximo más alto?

Tal vez eso es un poco exagerado. Sin embargo, las actitudes de los hedge funds comerciales hacia el oro sugieren una caída del dólar.




capitalbolsa