https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"La lección constante de la historia es el papel dominante que juega la sorpresa en los mercados"

 No des nada por hecho.


No des nada por hecho. Lo que sea que tengas, te lo pueden quitar en un instante. Esto no debería hacerte vivir con miedo, sino con un sentimiento de gratitud y aprecio por lo que tienes", señalaThe Irrational Investor@position_trader.“La lección constante de la historia es el papel dominante que juega la sorpresa. Justo cuando nos sentimos más cómodos con un entorno y llegamos a creer que finalmente lo entendemos, el suelo se mueve bajo nuestros pies. La sorpresa es la regla, no la excepción”.-Peter L. Bernstein. "El juego es ser capaz de reconocer una buena idea cuando rara vez se te ocurre. La oportunidad llega a la mente preparada".-Charlie Munger. Las mejores inversiones son aquellas que no requieren predicciones. Los mejores inversores son aquellos que no se molestan en hacer predicciones.

Cuando Warren & Charlie compraron $KO Coca-Cola, no estaban enfocados en:

• la política monetaria • Declaraciones de la Fed • Número del PIB de Atlanta • Fabricación ISM • tasas de crecimiento del crédito • la curva de rendimiento • IPC del próximo trimestre • número de nóminas Irrelevante para inversores a largo plazo", señala Tiho Brkan@TihoBrkan

Señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que "las probabilidades son que no sabes cuáles son las probabilidades. La mayoría de las personas que predicen la incertidumbre mediante el uso de probabilidades (subjetivas) simplemente se engañan a sí mismas (y a usted). Haz tu mejor esfuerzo para ignorar el ruido. En su lugar, concéntrese en lo que es importante y conocible..."

"Es en parte un problema de no ganarlo cultivando inteligencia y disciplina para poder mantenerlo en el camino. Llamemos a esto una falacia de 'proceso vs resultado'. Y en parte, la rueda de ardilla hedónica está en juego: nos adaptamos rápidamente a los altibajos materiales extrínsecos de la vida..."

"La gente espera ganar la lotería para resolver sus problemas y luego se decepciona. Lo mismo se aplica a la especulación con activos, como criptomonedas, contratos de opciones o NFT, sin valor intrínseco..."

"Paul Tudor Jones: "Lo mejor de ser un comerciante de productos básicos es que en un espacio de 3 a 4 años, tendrías enormes mercados alcistas y enormes mercados bajistas. Aprendí rápidamente la psicología, qué tan rápido podían cambiar. Yo vi fortunas hechas y perdidas".

Frederik Gieschen@NeckarValue

"No tenemos, nunca hemos tenido y nunca tendremos una opinión sobre dónde estará el mercado de valores, las tasas de interés o la actividad comercial dentro de un año". - Warren Buffett

Lacartadelabolsa