https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google retira el velo a su respuesta al reto de búsqueda con inteligencia artificial de Microsoft

 Google, de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, presentó el miércoles más inteligencia artificial para sus productos, con lo que responde a Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), que ha amenazado su posición en la cima del mercado de publicidad en búsquedas, de casi 300.000 millones de dólares.

A través de un proyecto interno denominado Magi, Google pretende dotar a su motor homónimo de inteligencia artificial generativa, una tecnología capaz de responder a preguntas con una prosa similar a la humana y derivar nuevos contenidos a partir de datos anteriores.

La iniciativa será la más seguida en la conferencia anual I/O de Google, en Mountain View, cerca de su sede en California. El resultado podría alterar la forma en que los consumidores acceden a la información y qué empresa gana en el mercado mundial de la publicidad de búsqueda, que la consultora MAGNA cifra en 286.000 millones de dólares este año.

"Estamos reimaginando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda", dijo Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Alphabet, después de subir al escenario en el evento.

Pichai dijo que Google está integrando IA generativa en la búsqueda y otros productos, incluyendo Gmail, donde puede crear borradores de mensajes, y Google Photos, donde puede hacer cambios importantes en las imágenes.

Las acciones de Alphabet subieron un 2,5% tras conocerse la noticia.

Google, durante años el principal portal de Internet, ha visto cuestionada su posición desde que sus rivales empezaron a explotar la IA generativa como forma alternativa de presentar contenidos de la Internet.

Primero llegó ChatGPT, el chatbot de OpenAI, respaldado por Microsoft, que los observadores del sector calificaron de una amenaza para Google. A continuación llegó Bing, el motor de búsqueda de Microsoft actualizado con un chatbot igual de hábil, que puede responder a consultas para las que no existe ningún resultado obvio en Internet, como qué asiento de auto comprar para un modelo de vehículo concreto.

Ahora, Google está haciendo que su competidor contra ChatGPT, Bard, sea multimodal como el GPT-4 de OpenAI, anunció la empresa el miércoles, y lo hará accesible a personas de más de 180 países y territorios.

Esto significa que los clientes podrán pedir a Bard que use imágenes y no sólo texto, por ejemplo, que escriba el pie de una foto que le entreguen.

Detrás de Bard también hay un modelo de IA más potente que Google ha anunciado, llamado PaLM 2, que, según ha dicho, puede resolver problemas más difíciles. PaLM 2 está disponible actualmente en versión preliminar.

Pichai dijo que uno de sus modelos PaLM 2 es lo suficientemente ligero como para funcionar en teléfonos inteligentes. El chatbot Bard ya funciona con PaLM 2, según la empresa.

El mes pasado, Microsoft anunció un aumento de la cuota de mercado de Bing en Estados Unidos, que recientemente ha superado los 100 millones de usuarios activos diarios, aunque sigue siendo inferior a los miles de millones de búsquedas de Google.



reuters