https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Asociación del Mueble Argentino presente en el Conversatorio de Industria y Diseño Externo

 La semana pasada se llevó a cabo el Conversatorio Encuentro y Desencuentros, Industria y Diseño en la producción de muebles, organizado por el Salón del Mueble Argentino y el Sello Buen Diseño en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. El evento reunió a importantes actores de la industria del mueble, tales como dirigentes de ASOMA, empresarios, diseñadores, y funcionarios.

El evento fue organizado en el marco de la muestra del Sello Buen Diseño, donde ASOMA a través del eje DISEÑO, propuso un conversatorio en torno a la relación industria-diseño, encuentros y desencuentros en la producción de mobiliario. Con la participación de los principales actores decisores en espacios estratégicos, como comunicadores, asesores, gestores, diseñadores y empresarios, se apostó a contribuir en la generación de nuevas ideas y perspectivas en la producción de mobiliario.

Entre los disertantes del conversatorio se encontraban Gustavo Viano, titular de Chetino y presidente de ASOMA, Jonny Gallardo, arquitecto e integrante del comité evaluador del SBD, Manuel Rappaport, integrante de Designo Patagónico y ganador del Gran Premio ASOMA al Diseño 2022, Alejandro Nicolás Arboyan, directivo de Michel Thonet, Diego Genoud, presidente de Pergamino Muebles, Emmanuel Pan, coordinador del Sello Buen Diseño argentino, y fue moderado por Marcela Fibbiani.

El conversatorio se estructuró en dos partes

En la primera, los participantes se presentaron y explicaron cómo se relacionan con el diseño. En la segunda, se abordó la incidencia del diseño en el desarrollo de los negocios, la visión de la industria del mueble desde el diseño y las proyecciones futuras de esta relación.

Jonny Gallardo, arquitecto e integrante del comité evaluador del SBD, comentó: “Con la industria del mueble se viene trabajando de manera sostenida, evolucionando y mejorando la relación, la mayoría de las fábricas han entendido que la incorporación del diseño local original mejora competitivamente la posición del mercado, por eso es muy importante ese vínculo entre diseño e industria, ya que ésta mejora la oferta y hace llegar mejores productos al consumidor. Además agregó: “Nuestra expectativa para el futuro de la industria es sostenerse y crecer, hacerlo de manera evolutiva y sustentable con el ecosistema, hacer proyectos sostenibles.

Las palabras del presidente de ASOMA, Gustavo Viano hicieron referencia en este caso al Diseño, contando cómo están trabajando fuertemente para dar identidad propia al mueble argentino, “buscamos entender, comprender y sistematizar una industria, reconocer nuestros materiales y de esa manera tener un recurso original propio para posicionarnos en el mercado” remarcó.

Fibbiani, moderadora de este espacio, concluyó “este tipo de diálogos deben darse más seguido, para afianzar la relación entre industria y diseño; para que cada sector pueda entender y atender sus necesidades mutuamente; la unión entre diseño e industria es fundamental para que nuestro país siga creciendo”.