https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Finde ATR

 


Finde ATR
5 mayo 2023

Luz De Sousa Quintas

Luz De Sousa Quintas

Redactora Tendencias y Web

Un bar oculto en Núñez para conocer este finde

¡Hola! ¿cómo están? Hoy no les cuento sobre una novedad ni una apertura, sino sobre un lugar escondido que ya tiene varios meses pero pocos conocen...

Piedra Pasillo fue una de las grandes aperturas gastronómicas del 2022: una casona de principios de 1920 en el barrio de Núñez recuperada y reconvertida en restaurante.

Pero sus socios -entre ellos Tomás Couriel (Mauer Bar), Lucas Canga (ex Sacro y Alo's) y Matías Senia (ex Mugaritz)- fueron por más y un tiempo después abrieron Al Fondo Baralgo así como el 'labo b' de Piedra Pasillo, con una propuesta diferente e independiente a la del restaurante.

Atravesando el patio del restaurante, y subiendo unas escaleras estrechas, se cruza una gran cortina negra que da la bienvenida al bar. 

Íntimo, con paredes rasqueteadas de cemento, una iluminación muy tenue, con mesas en el medio y una gran barra al fondo, es el lugar perfecto para tomar cócteles clásicos y autor en un ambiente único en Buenos Aires.

La barra, que se lleva todas las miradas del lugar, está decorada con botellas de vidrio sin etiquetas que contienen macerados hechos por ellosel fuerte de la coctelería del lugar.

Algunos de los tragos que se destacan en la carta son "El uno", un cóctel fresco y frutado con pisco macerado, pistachos tostados, manzana verde y limas; "El Tres", un bourbon de zapallos, naranjas y cardamomo; "El Cuatro", un Julep con vermú macerado con hierbas como burrito, cedrón y menta; y "El Seis", gin alquimista infusionado con huacatay, pimienta, pomelo y espumante.

Para acompañar los cócteles, y brindar una experiencia diferente, la carta de comidas es no es la misma que la del restaurante. 

La propuesta acá es más distendida y contiene opciones para compartir y picar como conservas, quesos, embutidos, chacinados, sandwiches, postres y platitos como ensaladilla rusa, puerros confitados, anchoas y foccacia. 

Al Fondo Bar está abierto de martes a miércoles de 21hs a 02hs y de jueves a sábados de 21hs a 03hs. Dirección: Campos Salles 2145, Núñez, Capital Federal. No hace falta reservar.