https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estos cuatro obstáculos están provocando que todos los inversores quieran "vender en mayo y marcharse", dice Cramer.

 Hay cuatro obstáculos principales que todos los inversores tienen que superar en este momento, pero cualquiera que lo haga de manera efectiva verá una recompensa, dijo Jim Cramer el martes.

“Si fuera solo un obstáculo, estaríamos bien”, explicó Cramer. “Pero con cuatro de ellos, de repente todos quieren vender en mayo y marcharse”.

Para empezar, está la reunión de la Fed del miércoles, que probablemente conducirá a un aumento de la tasa de un cuarto de punto, pero no está claro si la Fed disminuirá su agresivo ajuste después de eso, dijo.

También hay próximas cifras de empleo del Departamento de Trabajo, que deben mantenerse estables o bajar para que la Fed deje de endurecerse definitivamente, dice Cramer. Si bien eso podría suceder eventualmente, no ve que suceda el viernes.

Luego, está la crisis del techo de la deuda: la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo al Congreso el lunes que Estados Unidos podría dejar de pagar su deuda a principios de junio. Cramer espera que la crisis se resuelva a su debido tiempo, pero podría haber una resaca para el mercado en las próximas semanas.

Finalmente, está Apple, que reporta ganancias el jueves. Las acciones de Apple se han movido dramáticamente, y es probable que el trimestre deba ser estelar para que siga moviéndose de la misma manera, agregó Cramer.

“Ahora, todos estos problemas serían mucho más fáciles de resolver si las acciones fueran más bajas, y eso es lo que está sucediendo”, dijo Cramer. “No es un mercado bajista, solo un interludio, y hay que reconocer que estos cuatro obstáculos son un desafío, un desafío real, que debe atravesarse”.

CNBC.