https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Este es el nivel que determinará la evolución de las bolsas en los próximos meses.

 Con algunas excepciones, 4200 en el S&P 500 ha demostrado ser una barrera casi impenetrable para las acciones estadounidenses durante el año pasado.

Aparentemente como un reloj, el punto de referencia de acciones estadounidenses de gran capitalización el martes se retiró de ese nivel una vez más. Las acciones sufrieron una fuerte caída diaria. El S&P 500 cayó alrededor de 48 puntos, o un 1,2%, para cerrar cerca de 4.120, después de alcanzar un máximo intradiario de alrededor de 4.186 el lunes.

Anteriormente, el índice de gran capitalización cotizaba hasta 4.195,44 el 2 de febrero, acercándose a menos de 5 puntos de 4.200 antes de comenzar una caída de un mes, según datos de FactSet.

Las acciones no han logrado superar los 4.200 desde agosto, cuando el índice superó brevemente ese nivel, cotizando hasta 4.325. Después de un tramo de poco más de una semana por encima de 4200, las expectativas agrias de un pivote de la Reserva Federal, seguidas de comentarios agresivos del presidente de la Fed, Jerome Powell, hicieron que las acciones volvieran a caer a la Tierra.

El martes, los mercados sufrían lo que Detrick describió como una "trifecta" de preocupaciones, incluidas las inquietudes sobre la estabilidad de los bancos regionales, las malas perspectivas económicas (una vez más impulsadas por la reducción de las ofertas de trabajo ) y lo que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, podría señalar el miércoles . .

Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer, dijo que la incapacidad del S&P 500 para superar los 4.200 es quizás la indicación más evidente de que el mercado está "atascado".

Wald y su equipo sostienen que el mercado bajista de 2022 terminó en octubre cuando el S&P 500 rompió brevemente por debajo de 3500 para cotizar en su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

Desde entonces, la direccionalidad impulsora del mercado ha sido menos clara.

“Estamos atrapados entre un mercado alcista y uno bajista en este entorno en el que se demuestra que todo el mundo está equivocado”, dijo Wald.

Tanto Wald como Detrick señalaron lo que describieron como una bifurcación pronunciada en los mercados: las acciones de pequeña capitalización, las acciones bancarias y un puñado de otras áreas del mercado están obteniendo malos resultados, mientras que las ganancias del S&P 500 han sido impulsadas principalmente por un puñado de tecnología de mega capitalización.

Algunos en Wall Street, incluido un equipo de Bank of America, han aconsejado a los clientes que vendan la próxima vez que el índice supere este nivel.

Si el nivel de 4.200 finalmente cae, representaría una poderosa señal de que las acciones se dirigen hacia arriba, dijo Detrick. Dijo que buscaría que el S&P 500 terminara por encima de 4200 durante dos semanas consecutivas como señal de que la confianza está mejorando, algo que él y su equipo esperan que suceda este verano.

“En ese momento, nos sentiríamos un poco más seguros de que Lucy no volverá a quitarle el balón a Charlie Brown”, dijo, haciendo referencia a una broma clásica de los cómics y especiales animados de televisión de “Peanuts”.

MW.