https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de Bitcoin podría marcar la caída de los activos de riesgo, dice un macroestratega senior

 Bitcoin cotiza justo por debajo de $28 000 dólares después de un nuevo rechazo cerca del nivel técnico clave de $30 000 dólares. Los futuros bursátiles se silenciaron en gran medida el lunes antes de una semana que probablemente estará marcada por un movimiento relacionado con la reacción a los datos de inflación subyacente.

Si bien los analistas continúan ofreciendo importantes predicciones de precios alcistas para BTC, como la que Invezz destacó aquí, la perspectiva actual del mercado tiene algunos observadores que apuntan a posibles reducciones en el mercado de activos de riesgo, y Bitcoin podría controlar estas pérdidas.

¿Por qué las caídas de Bitcoin podrían hacer que los activos de riesgo se reduzcan a la baja?

Según Mike McGlone, macroestratega sénior de Bloomberg Intelligence, dice que la criptomoneda de referencia podría hacer que las acciones y otros activos de riesgo bajen. Su perspectiva es que este probablemente sea el caso si el mercado ve más catalizadores para la acción a la baja.

El estratega de materias primas señaló en un tuit el lunes:

“Si lo peor no ha pasado para los activos de riesgo, Bitcoin puede liderar el camino a la baja. Durante la crisis financiera mundial, el Nasdaq 100 cayó un 55% frente a su caída de aproximadamente el 35% desde finales de 2021 hasta diciembre, lo que desde entonces ha aliviado las expectativas de un aterrizaje suave. Si eso es todo para el mercado bajista de acciones, es probable que sea similar para Bitcoin y las criptomonedas. Pero Bitcoin ha subido un 70% en 2023 hasta el 2 de mayo frente al 20% del índice bursátil, y esos pueden ser rebotes dentro de mercados bajistas más amplios”.

El analista de Bloomberg dice que la Reserva Federal de EE. UU. “todavía está ajustando en mayo”. Eso es después de que la Fed elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos. Aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, insinuó una posible pausa en las tasas, McGlone cree que el banco central podría estar “más inclinado a mantener el rumbo”.

Si bien el consenso para un aterrizaje suave ahora puede tener un precio, el analista sugiere que la Fed podría tener que mantener la tendencia mientras busca ayudar a la inflación, a menos que los activos de riesgo, lo que en este caso tendría implicaciones de pérdida para Bitcoin y otros activos de riesgo. Mientras tanto, el analista también apunta a la creciente correlación entre Bitcoin y Nasdaq.

Actualmente, los activos tienen una correlación de 0,42, que está cerca de su máximo histórico a medida que disminuye la bomba de liquidez que impulsó a los mercados al alza durante la pandemia. Si la predicción de McGlone se materializara, entonces el precio de BTC podría retroceder a zonas de soporte que probablemente incluyan una nueva prueba de $25k o menos. El área de $20k sigue siendo el apoyo psicológico a largo plazo.


Este artículo fue publicado originalmente por Invezz.com