https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El índice de alquileres marcó un nuevo récord en mayo

Este mes el indicador por el que se rigen los alquileres trepó 3,86%, la mayor marca desde julio de 2020, según un análisis del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano sobre los valores históricos informados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En los últimos 12 meses, el costo de los alquileres se incrementó 95,9%.

 

El costo de los alquileres volvió a subir en mayo de este año, según un análisis reciente del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, a partir de los datos históricos del Índice de Ajustes de Alquileres que elabora a diario el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

Así, en mayo, el índice alcanzó un nuevo récord al marcar un incremento de 3,86% y superar la marca del mes de abril (3,64%), acumulando un aumento de 95,9% en los últimos 12 meses.

“Todo esto implica que, por ejemplo, un alquiler que se inició el 1° de mayo del año pasado por un importe de $100.000 pesos, a partir de mayo pasa a ser de $195.900. O sea, casi se duplica en un mes”, señala Víctor Beker, Director del centro de estudios económicos de la Universidad.

 


 

 

Si bien es cierto que, desde julio de 2020, fecha en la que entró en vigor la nueva ley de alquileres, el índice de alquileres mostró todos los meses algún tipo de aumento, la curva se aceleró con mayor notoriedad a partir de septiembre de 2022 hasta la fecha, en un 2023 en el que la expectativa inflacionaria estará entorno del 110%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), elaborado también por el BCRA.

 

Acerca de la Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano cuenta con más de 15 áreas de conocimiento, las cuales incluyen cinco centros de investigación, en áreas claves para el desarrollo humano como la educación, la economía, la salud, la tecnología y las relaciones humanas.

De la Universidad han egresado más de 50.000 profesionales y especialistas en distintas disciplinas a lo largo de seis décadas.

El cuerpo docente de la Universidad, tanto para sus tecnicaturas, carreras de grado y posgrado, está integrado por más de 1500 reconocidos profesionales y expertos de trayectoria nacional e internacional, que acrecientan el prestigio de la Institución y de sus egresados.

En 2023, más de 5.000 alumnos cursarán sus estudios en la Universidad de Belgrano a través de sus distintas modalidades.

La Universidad de Belgrano fue creada en 1964 por medio de la Fundación que lleva su mismo nombre.