https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avanza el proyecto de especificaciones técnicas de mezclas asfálticas con caucho

La iniciativa permitirá mejorar las rutas mediante el tratamiento de los neumáticos que quedan fuera de uso.

 

Integrantes del Centro de Investigaciones Viales (LEMaC) y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron los avances del proyecto de especificaciones técnicas de mezclas asfálticas con caucho.

Este proyecto de redacción de especificaciones técnicas de mezclas asfálticas con caucho reciclado (que proviene de neumáticos fuera de uso), está financiado por el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA).

“Esta sería la primera Vialidad que tendrá estas especificaciones. El proyecto dura todo este año y mantuvimos reuniones con empresas innovadoras en tecnologías del caucho”, contó Gerardo Botasso, director del LEMaC, organismo perteneciente a la UTN Regional La Plata.

Además, detalló que, durante el encuentro de trabajo, se sumaron vía zoom a representantes de empresas de Suiza y España que tienen trayectoria en la materia.

“Esta innovación tecnológica consistiría en ejecutar mezclas antirreflejo de fisuras con altas tasas de caucho sobre pavimentos deteriorados. Estamos evaluando hacer los tramos experimentales en la Ruta 2 o la Ruta 6”, agregó.

Por parte del LEMaC, estuvieron presentes los ingenieros Julián Rivera, Enrique Fensel, Luis DelBono e Ignacio Zapata.  En tanto, como representantes de Vialidad participaron el gerente Técnico Pablo Morano y el ingeniero especializado en Caminos Rurales, Bernardino Capra.