https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Clave para criptoinversores: ¿vuelve a ser rentable minar Bitcoin?

 

El pago total por comisiones recibida por los mineros alcanzó su pico máximo, no visto desde mayo de 2021, según datos recientes de la red de Bitcoin.


La ganancias de los mineros llegó en mayo a uno de los mejores meses en lo que va del año. Las ganancias por comisión ya alcanzan casi el 13% en promedio del total de bitcoins (BTC) recibido por bloque, con un pico máximo el pasado 3 de mayo sobre un 19,6%.

Según, Criptonoticias, el pago total por comisiones recibida por los mineros está en récord desde mayo de 2021, mes en el cual Bitcoin superó los u$s60.000. Entre los días 2 y 3 de mayo, las comisiones de los mineros experimentaron su punto más alto, estos ingresaron 1,229 BTC por cada bloque minado, más los 6,25 BTC por recompensa de bloque.

Una causas de las alzas tiene que ver con la llegada de Ordinals. Estos NFT permiten inscribir desde imágenes a videojuegos como NFT en Bitcoin. A diferencia de los NFT tradicionales, los Ordinals se guardan directamente en la red.

Facundo Casal, Bitcoiner y co fundador de South American Miners (SAM), la primera start up de Latinoamérica especializada en minería de bitcoins con refrigeración líquida, sostiene que también hay otro factores a tener en cuenta a la hora de la minería de Bitcoin.

Para Casal el próximo halving hará elevar la demanda de hardware de minería y, por lo tanto, a una escasez en el mercado y a un aumento en los precios de los equipos de minería. "También influyen en el costo de la minería de Bitcoins, entre ellos el costo energético y el mercado cambiario, la infraestructura es un elemento crítico , ya que afecta la eficiencia y la rentabilidad del proceso de minería".

Pese a esto, el co fundador de SAM sostiene: "Si bien la inversión en la minería de bitcoins puede ser costosa y arriesgada, aquellos interesados en ingresar al mercado pueden encontrar oportunidades significativas de inversión si actúan rápidamente. A medida que la cotización del bitcoin continúa aumentando, el precio de los ASICs seguirá incrementando para mantener su rentabilidad".




ambito