https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Binance Mezcla Miles de Millones de Bitcoin—Y se Apresura a Tranquilizar a los Clientes

 

Las "salidas" de BTC de la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo no fueron realmente salidas, dice Binance.


La plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo ha movido hoy unos miles de millones de dólares de su propio Bitcoin, lo que ha llevado a algunos a pensar que estaba retirando cantidades ingentes de criptomonedas.

Binance ha movido más de 5.000 millones de dólares en la mayor criptomoneda desde ayer, lo que representa casi el 30% del saldo neto de reservas de BTC de la plataforma de intercambio.

Los datos de Coinglass mostraron que más de 183.080 BTC salieron de la plataforma de intercambio en 24 horas, lo que llevó a algunos expertos a comentar los "inusuales" movimientos—y asustó a otros.

Los movimientos se produjeron justo después de que Binance detuviera temporalmente los retiros de BTC en su plataforma. Pero Binance dijo más tarde que las transferencias no eran motivo de preocupación.

"Somos conscientes de que algunos datos muestran un gran volumen de salidas de Binance", dijo la plataforma de intercambio en Twitter. "Este 'flujo de salida' [sic] son en realidad movimientos entre wallets calientes y fríos de Binance debido a los ajustes de dirección de BTC".

Un portavoz de Binance dijo a Decrypt que los movimientos no eran motivo de preocupación, señalando un tuit del jefe de investigación de CryptoQuant, Julio Moreno, quien dijo que los movimientos se debían a "direcciones de cambio de nueva creación" propiedad de la plataforma de intercambio.

Al ser la plataforma de intercambio de activos digitales más grande del mundo, los usuarios no pierden de vista las grandes transacciones de Binance. Estos movimientos pueden interpretarse a menudo como señales de la confianza de los inversionistas en la empresa—o de la falta de confianza.

Por ejemplo, en diciembre salieron de Binance miles de millones de dólares en criptomonedas en un periodo de 24 horas, lo que llevó a algunos a especular sobre la seguridad de sus reservas. El CEO de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao, dijo entonces que los retiros eran "negocios como de costumbre".

Y miles de millones salieron de la plataforma de intercambio el mes pasado después de que la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) le interpusiera una demanda por presunta violación de las normas sobre operaciones y derivados.

CZ se encogió de hombros ante los retiros en Twitter calificándolos de "pequeños".



decrypt