https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amenazas a Massa: El FR pide "repudio" de la oposición

 

El Frente Renovador (FR) sacó un comunicado en el que repudia el silencio de la oposición ante las amenazas de muerte a la familia Massa y el atentado a CFK.


El Frente Renovador (FR) repudió este lunes (08/05) que la oposición no eleve “ni una voz de condena” por las amenazas a la familia de Sergio Massa, ni por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

En su cuenta de Twitter, el espacio pidió "que la idea del 'vale todo' no lleve a la Argentina a un mal lugar".

"El sábado se conoció la probation con aceptación de culpabilidad de 10 personas que en tribunales reconocieron haber amenazado de muerte a Sergio Massa y a su familia", comienza el texto.

Y sigue: "el domingo se conoció que la secretaria de un diputado de la oposición aceptó que borraron todos los mensajes vinculados al intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner, en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidente". Se referían a la versión de Página12 sobre el nuevo testimonio de Ivana Bohdziewicz, ex asesora de Gerardo Milman.

De hecho, tal como informó Urgente24, hoy CFK salió con los tapones de punta contra Patricia Bullrich acusándola de "encubrimiento".

La vicepresidenta se hizo eco de esta declaración de la ex asesora ante la Justicia, cuando dijo que no vació el teléfono "por voluntad propia, sino que fue llevada a oficinas de Patricia Bullrich, donde un perito eliminó el contenido de su aparato, el de otra asesora y el del propio Milman".

 

“Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena. El silencio como convalidación de la violencia nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina”, reza el escrito.

 

Asimismo, los referentes del partido político pidieron: “Les exigimos a todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas”.

 

Pero también hubo reclamo al Gobierno: “Le exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática”.

Este comunicado se publicó días después de que los 10 imputados en la causa que investiga las amenazas de muerte a la familia del actual ministro de Economía, en 2020, se reconocieran culpables y la Justicia les dicte una probation.

 

Tal como informó Urgente24, el Juzgado Federal 2 de San Isidro resolvió suspender el proceso a prueba respecto de los 10 imputados en la causa por múltiples amenazas contra Massa, su esposa Malena Galmarini y la familia, en 2020, tras haberse difundido públicamente sus números de teléfono, y les impuso la realización de entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias.

 

Además, deberán realizar donaciones a la Asociación Civil "Pequeños Pasos" por montos que varían entre $20 mil y $200 mil pesos. Los acusados tendrán ahora registrado el hecho en sus antecedentes penales.

 

La causa se había iniciado luego de que en septiembre del 2020, Massa, por entonces presidente de la Cámara de Diputados y su esposa, Malena Galmarini, recibieran múltiples amenazas tanto en redes sociales como por Whatsapp, tras haberse difundido sus teléfonos.

 

Concluida la denuncia, se identificaron diez responsables:

  • Franco Ezequiel Barales
  • Juan Ignacio Bogado
  • Martín Rubén Fernández
  • Julio Ariel Lovera
  • Sebastián Medina Canchari
  • Blas Pawluk
  • Darío Hernán Posniak
  • Ignacio Saluzzo
  • Marcela Alicia Villabrille
  • Luis Hernán Molina



urgente24