https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

12 CONGRESO DE PERIODISMO MULTIPLATAFORMA - MIRÁ LA GRILLLA DE ACTIVIDADES Y CONSEGUÍ TUS ENTRADAS

 

12 CONGRESO DE PERIODISMO MULTIPLATAFORMA - MIRÁ LA GRILLLA DE ACTIVIDADES Y CONSEGUÍ TUS ENTRADAS

¡Falta muy poco para el Congreso FOPEA!

Seguimos acercándoles más novedades sobre nuestro Congreso de Periodismo Multiplataforma que realizaremos en la Universidad Blas Pascal de Córdoba el próximo 2 y 3 de junio. En este envío los invitamos a conocer a los expositores que participarán de los talleres durante el evento.

Les recordamos que además de los talleres prácticos y experimentales van a poder participar de espacios de debate y networking, paneles, presentaciones y charlas relámpago, y mucho más. 

¡Te esperamos!

Conseguí tus entradas al Congreso

Las aulas de la Universidad Blas Pascal alojarán las actividades que tendremos durante las jornadas. Comenzando el viernes 2 de junio con los siguientes talleres:

11.20 (Aula Botin) Taller: Canva para Periodistas a cargo de Nicolás Orona.
👥 Nicolás es especialista en publicidad y marketing, y editor de redes sociales para el medio 0221 de La Plata. También brinda asesoramiento para los profesionales de la comunicación sobre Inteligencia Artificial.

13.50 (Aula Botin) Taller: Intelegencia Artificial en redacciones a cargo de Pablo Hamada.
💻 Pablo es Prosecretario de redacción de La Gaceta y responsable de los equipos de Redes Sociales y Audiencias.

15.05 (Aula Botin) Taller: ABC en los videos verticales, de la teoría a la práctica a cargo de Felicitas Paganti.
🤳 Felicitas Paganti es creadora de contenido, periodista móvil independiente y apasionada de las redes sociales. Anteriormente, trabajó en el equipo de producción de diferentes programas de CNN en Español y en el equipo de redes sociales de Clarín.

Conseguí tus entradas al Congreso

15.05 (Aula 107) Taller de Newsletter a cargo de Stella Bin.

✍ Stella es periodista especializada en educación y nuevos formatos de comunicación digital. Editora general de newsletters en Infobae y autora de la newsletter de educación Hora Libre, desde 2018 se formó en periodismo de soluciones y desde 2019 desarrolla contenidos periodísticos con una mirada constructiva, basados en datos y atravesados por historias humanas.

16.05 (Aula Botin) Taller: Inteligencia Artificial en el periodismo, un mapa de la innovación en medios y las herramientas indispensables para optimizar nuestro trabajo.  a cargo de Irina Sternik.

⚡ Irina es periodista especializada en cultura digital. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA y el posgrado de periodismo digital en la Pompeu Fabra. Hoy es columnista en los noticieros de la TV Pública, escribe en La Nación, en su newsletter LadobNews.substack.com y realiza el Podcast de periodismo Redacciones 5G de Telecom.

Más info del evento

La segunda jornada del Congreso también estará llena de talleres prácticos y experimentales para que participes:

9.30 (Aula Botin) Taller: Gestión del Entorno Digital a cargo de Mora Matassi.

💻 Mora es candidata doctoral y máster en Medios, Tecnología, y Sociedad por Northwestern University, máster en Tecnología, Innovación, y Educación por Harvard University, y Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Andrés.

9.30 (Aula 107) Taller de la idea al relato: guión, registro y montaje de una pieza audiovisual periodística. a cargo de Alejandro Saya.

📄 Alejandro es comunicador audiovisual con más de 25 años de experiencia en el guionado y producción de piezas audiovisuales periodísticas, documentales, institucionales y de ficción.
 
Alejandro es docente de las áreas de guión y producción audiovisual en las carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal, Córdoba, y en la Licenciatura en Cinematografía, Universidad Nacional de Tucumán. Es también traductor audiovisual y audiodescriptor.

10.50 (Aula Botin) Taller de Podcast: hacia una construcción fonoestética: creación del Podcast desde el uso de la voz como una herramienta estética y comunicativa. a cargo de Juan Manuel Fernández.

🗣 Juan Manuel es diseñador de sonido para la producción audiovisual y escénica. Cuenta con una trayectoria de más de 8 años en el ámbito de la educación académica en universidades públicas y privadas; conforma equipos de investigación dentro de proyectos SeCYT y CONICET como participantes en congresos nacionales e internacionales; cuenta con una variada producción de proyectos en diseño sonoro dentro del audiovisual, el teatro y de storytelling sonoros.

Conseguí tus entradas al Congreso

10.50 (Aula 105) Taller sobre el uso de datos en el periodismo judicial. Distintas herramientas que pueden ser utilizadas para realizar investigaciones periodísticas sobre el sistema judicial, a cargo de Clara Inés Lucarella.

⚖ Clara es abogada graduada de la Universidad de Buenos Aires, dictará este taller. Es coordinadora de los programas de Fortalecimiento de la Democracia y Apertura del Poder Judicial de ACIJ, y docente auxiliar de la materia Derechos Humanos y Garantías de la Facultad de Derecho de la UBA.

10.50 (Aula 107) Taller: Inteligencia Artificial en las redacciones: qué es y cómo usar el aprendizaje automático, a cargo de Juan Manuel Lucero.

🧠 Juan Manuel es líder el News Lab de Google para Hispanoamérica, un equipo global de innovación que trabaja con medios de comunicación en los desafíos de la industria. 

Desde la Google News Initiative desarrolla alianzas para el desarrollo de programas para combatir la desinformación, alfabetización mediática, iniciativas de capacitación regionales sobre innovación y transformación digital, así como de diversidad e inclusión dentro de las redacciones hispanoamericanas. 

Con el objetivo de compartir un momento de calidez entre colegas de todo el país, convocamos a un brindis en la noche del viernes 2 de junio en Bruma, espacio exclusivo del Hotel Azur, en el casco histórico de la Ciudad de Córdoba.

El espacio elegido cuenta con un ambiente exclusivo y propicio para el diálogo y el intercambio ameno, en donde estar a gusto y disfrutar de una excelente propuesta gastronómica.

Con formato cóctel y "finger food" se degustará:

Para cenar:
Empanada de carne braseada
Canasta capresse
Sándwich en pan brioche de bondiola, verdes y queso artesanal
Bruschetta de queso azul, jamón crudo y cherry confitado
Pincho de pollo rebozado en cereales y dips de zanahoria

De postre:
Shot de chocolate y maní
Shot de frutilla, chocolate blanco e hibiscus
Como bebidas, acompañarán aguas naturalmente saborizadas, gaseosas, bebidas tipo cóctel, y variedad de vinos.

¡Te esperamos!

Conseguí tus entradas al brindis

Entradas

💸 El valor general de la entrada al congreso es de $2500. Si sos socio de FOPEA tenés acceso gratis al evento. Estudiantes abonan $1500. 

📣 Incluye certificado de asistencia.

Conseguí tus entradas al Congreso
http://www.twitter.com/FOPEA
http://www.twitter.com/FOPEA
FOPEA
Instagram
¿Necesitás ayuda? Ante cualquier consulta podés escribirnos a: