https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Volkswagen durmió un auto que se vendía solo en Argentina

 

Volkswagen discontinuó un modelo hecho solo para el mercado local. De qué se trata y con qué lo reemplazan.


Volkswagen vive días de cambiosen toda su estructura como compañía automotriz. Con el paso firme hacia la electrificación del automóvil, la compañía de origen alemana se muestra dispuesta a ser la punta de lanza para la reconversión de la industria.

Sin embargo, no toda Volkswagen discute los mismos temas. Mientras en Europa y Estados Unidos se presentan modelos que rozan lo futurista, en Sudamérica la discusión pasa por otro lado.

En ese orden, Volkswagen apunta en Sudamérica a acelerar el fenómeno SUV, dejando paulatinamente de ofrecer autos como se los conocía en otras épocas. Con pocos modelos sedán y mucho menos hatchback, la historia sigue su curso hacia el crecimiento en altura de los vehículos.

Volkswagen reemplaza al Polo Trend. 

Volkswagen reemplaza al Polo Trend.

Con el Gol fuera de la cancha, el Polo llegó para suplirlo. En el mercado argentino, el encargado de ocupar ese lugar fue el Polo Trend, que imitaba al antiguo y glorioso Gol Trend, ofreciendo un vehículo confiable con equipamiento básico apuntando al mercado del “primer 0 kilómetro”.

 

No obstante, la historia del Polo Trend no llegó a apuntalarse lo suficiente en Argentina ya que Volkswagen anunció su fin. El hatchback base de la marca alemana, que llegaba a Brasil exclusivamente a Argentina dejará de ser fabricado para siempre.

 

El modelo Trend de Polo, que cuenta con otras versiones mejor equipadas, era fabricado exclusivamente para el mercado nacional. Y la llegada de una nueva versión motivó el fin de su existencia.

 

En su reemplazo, Volkswagen va a introducir en los próximos días el Polo Track, un hatchback de concepción diferente, pero que también apunta a ser la entrada de gama de la familia Polo. En principio, se trataría de un auto mucho más elemental que el anterior Trend, con un detrimento en los detalles de confort para poder llevar un mejor precio a los clientes.



urgente24