https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Espert/Tetaz vs. Milei, encuestas y los 40 diputados LLA

 

El precandidato a gobernador bonaerense, José Luis Espert, cruzó a Javier Milei por la dolarización luego de los radicales Gerardo Morales y Martín Tetaz.


Juntos por el Cambio entró en pánico al ver cómo se estancaron sus mediciones en todas las encuestas, a medida que el precandidato a presidente Javier Milei (LLA) repuntaba nuevamente con la disparada del dólar y la inflación.

Cabe mencionar que muchos empresarios también entraron en estado de preocupación, como por ejemplo aquellos que son beneficiados por la obra pública y la pauta oficial, que amenaza cortar de cuajo.

En este marco, quien renovó los ataques al economista libertario fue el presidente de la UCR, Gerardo Morales, definiéndolo como "un loco y un desquiciado", siguiendo el diputado radical Martín Tetaz (Evolución UCR) en La Nación con una columna titulada: "Milei es imposible".

Luego de una serie de críticas a sus formas y agradecimiento por derribar mitos K y dar la batalla cultural, lo chicaneó: "Milei no es un político, es una celebrity. Por eso se fortalece con cada ataque y por eso no importa que haga agua cada vez que un periodista equipado con la capacidad de la repregunta lo interroga sobre cómo va a hacer para dolarizar sin senadores y con 25 diputados".

Preocupación en JXC por los "40 diputados de Javier Milei"

Lo más importante en esa columna de Tetaz fue el dato que filtró sobre el gran temor que tiene Juntos por el Cambio: que logre conformar un bloque de alrededor 40 diputados entre las elecciones 2023 y 2025.

Todas las encuestas indican que Javier va a hacer una gran elección. Incluso aunque saliera segundo (cosa que hoy no aparece en los sondeos), se va a convertir en una tercera fuerza que, según nuestro simulador, lo dejaría con cerca de 25 diputados, aunque sin senadores

 

Como en esta oportunidad se renueva la cámara de 2019, sabemos que el kirchnerismo perderá cerca de 20 diputados y probablemente nosotros un par. Juntos por el Cambio quedará, por primera vez desde 1983, con mayoría en el Senado y primera minoría en Diputados, donde los escaños de Mieli serán importantes para el quorum, pero fundamentales para garantizar la irreversibilidad de las reformas, porque aunque los libertarios pudieran no acompañar algunos de los cambios propuestos por el nuevo gobierno, por no considerarlos suficientemente radicales, está claro que nunca votarían para quitarle la autonomía que le demos al Banco Central, para subir los impuestos que logremos bajar o para agregar burocracia allá donde consigamos desregular.

 

Esto es particularmente importante, porque en la elección de medio término Mieli solo pondrá en juego dos bancas y, de persistir en su rendimiento, completará un bloque no menor a los 40 diputados

 

De allí en adelante su accionar definirá si se consolida como un espacio con poder parlamentario real, que influya en el rumbo de la Argentina, o correrá la suerte histórica de las terceras fuerzas que se diluyen luego de una buena elección.

Ahora, José Luis Espert contra Javier Milei

Mientras pide pista a Juntos por el Cambio para disputar una PASO bonaerense por la Gobernación, José Luis Espert dio una serie de entrevistas en las que le pegó con dureza al líder de LLA:

 

Es un liberal poco serio, o por lo menos dice que es liberal. Yo creo que no lo es, pienso que es un populista más

 

“¿Quién es él para andar a la puteadas? ¿A quién se comió?”, disparó, mientras advertía a los televidentes de LN+ que "la dolarización es un salto al vacío".

 

Los liberales serios y de en serio vamos a hacer una paso contra (Horacio Rodríguez) Larreta y contra Patricia Bullrich”, se diferenció.

 

Luego, el diputado lanzó fuertes críticas al Frente de Todos y sostuvo que el gobierno llegará a diciembre “con un marasmo económico no menor”.

 

La Argentina ha ingresado en un proceso de crisis. Va a haber inflación de 10% algún mes y más también, un dólar que supere los $500


urgente24