https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia responde con la misma moneda a la expulsión de diplomáticos de Berlín

 Rusia está respondiendo con la misma moneda a la expulsión masiva de sus diplomáticos de Berlín, declaró el sábado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Las autoridades alemanas tomaron una decisión sobre otra expulsión masiva de empleados de las misiones diplomáticas rusas en Alemania. Condenamos enérgicamente estas acciones de Berlín, que sigue destruyendo desafiantemente todo el conjunto de las relaciones ruso-alemanas", declaró el Ministerio.

Según la agencia de noticias RIA, que citó a una portavoz de la cancillería rusa, los diplomáticos alemanes expulsados serán más de 20.

Las relaciones entre Moscú y Berlín, que solía ser el mayor comprador de petróleo y gas ruso, se han deteriorado desde que Rusia envió tropas a Ucrania en febrero de 2022 y Occidente respondió con sanciones.

"Como reacción a las acciones hostiles de Berlín, la parte rusa decidió reflejar la expulsión de diplomáticos alemanes de Rusia, así como limitar significativamente el número máximo de empleados de las misiones diplomáticas alemanas en nuestro país", dijo el ministerio.

El embajador alemán en Moscú fue informado de estas medidas el 5 de abril.



reuters