https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los traders de Bitcoin llaman a la calma a medida que el precio de BTC cae un 10% en una semana

 Se indica en comentarios que Bitcoin está experimentando una corrección "lógica y saludable", y que los USD 25,000 ahora son una línea de precio clave para BTC


Bitcoin (BTC) apenas mantuvo los USD 27,000 el 22 de abril, ya que otra ronda de pérdidas dejó a los alcistas con poca potencia de fuego.

Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los alcistas del Bitcoin vuelven a probar el soporte gigante del RSI

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD apenas preservó la marca de los USD 27,000 el día después de que la semana bursátil de Wall Street terminara con una nota amarga.

En contraste con la renta variable de Estados Unidos, que logró sellar modestas ganancias en el día, Bitcoin continuó sufriendo mientras los analistas advertían de un regreso a cerca de los USD 25,000.

Así, el par BTC/USD bajó un 10% en la semana y un 4% en abril, según datos de Coinglass, en medio de un dramático cambio de suerte respecto al primer trimestre.

Gráfico de rentabilidad mensual de Bitcoin (captura de pantalla). Fuente: Coinglass

Para el popular traders Credible Crypto, sin embargo, todavía había muchas razones para esperar que la tendencia alcista a largo plazo se mantuviera intacta.

"Si tu tesis macro sobre Bitcoin ha cambiado debido a un retroceso de USD 2,000 después de un rally vertical de USD 10,000+ de 19k a 30k+ lo estás haciendo mal", insistió en parte de su último comentario en Twitter.

Un post adicional argumentó que tal acción del precio era "común" en los mercados de criptomonedas.

"El último retest importante que tuvimos fue en 19k antes de nuestro rally a 30k+. Un retest de 25k aquí sería lógico y saludable", afirmó.

Gráfico comentado de BTC/USD. Fuente: Credible Cryptomoneda/Twitter

El recurso de información financiera Stockmoney Lizards estuvo de acuerdo, diciendo a los seguidores de Twitter que el camino más alto puede ser lento y constante.

"Después de estas enormes velas verdes, generalmente encontramos algo de enfriamiento", escribió sobre el gráfico de 3 meses de BTC/USD.

"Corto/medio plazo todavía alcista (3 meses), pero no esperes que vaya demasiado rápido".

El analista de criptomonedas CryptoCon entregó conclusiones similares sobre la base de los últimos movimientos en el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin.

Utilizado para determinar las condiciones de sobrecompra y sobreventa en determinados puntos de precio, el RSI puede ayudar a ofrecer perspectivas sobre las próximas tendencias de precios.

"La acción a corto plazo del precio de Bitcoin parece sombría, pero en el fondo, el RSI semanal ha roto una tendencia bajista de 6 años y ahora está tratando de hacer soporte", reveló, comparando la última acción con ciclos anteriores de halving.

"Bitcoin está ahora en el punto de decisión. ¿Continuar la acción parabólica de precios de 2019, o tomar el enfoque más saludable y constante de 2015?"
Gráfico anotado de BTC/USD con RSI. Fuente: CryptoCon/ Twitter

Analista de precios de BTC espera un "interés de compra más fuerte" cerca de USD 25,000

Mientras tanto, el trader Skew profundizó en los posibles objetivos de precios a corto plazo para BTC/USD, centrándose en los promedios móviles (MA).

La zona norte de USD 25,000 siguió siendo el principal punto de interés, con la MA de 200 semanas residiendo en USD 25,850.

La composición del mercado siguió siendo apta para liquidar traders, con datos de Coinglass que muestran que el 22 de abril costó a las criptomonedas largas otros USD 173 millones.

Como informó Cointelegraph, el 19 de abril había visto la mayor cantidad de liquidaciones largas de 2023 hasta ahora.

Gráfico de liquidaciones de criptomonedas. Fuente: Coinglass

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y negociación implica un riesgo, los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.