https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reino Unido: Presentadora de la BBC murió por la vacuna AstraZeneca y su marido inicia acciones legales contra la compañía

 Traducido de Dailymail.co.uk por TierraPura.org

El viudo de una presentadora de la BBC que murió por complicaciones derivadas de la vacuna contra el coronavirus ha emprendido acciones legales contra el gigante farmacéutico AstraZeneca en nombre de 75 personas cuyos “familiares murieron o sufrieron lesiones relacionadas con la vacuna”.

Lisa Shaw, de 44 años y madre de un niño, murió de “trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna” en mayo de 2021, aproximadamente una semana después de recibir su primera inyección de Covid. Trabajaba para BBC Radio Newcastle.

Al parecer, los abogados de su marido, Gareth Eve, enviaron el año pasado a AstraZeneca cartas de protocolo previo a la acción en nombre de casi 75 personas que alegan que sus familiares murieron o sufrieron lesiones relacionadas con la vacuna.

Al parecer, su marido, Gareth Eve, ha pasado dos años intentando que el Gobierno, los diputados y tres primeros ministros se ocupen de lo que le ocurrió a Lisa, y ahora cree que “no tiene otra alternativa” que emprender acciones legales.

El Sr. Eve, que también está vacunado, afirma que la demanda no tiene que ver con “si alguien es antivacunas”, sino con aquellos que perdieron a sus seres queridos y a los que “se ha hecho sentir como si fuera un secreto sucio”.

No se trata de Covid, no se trata de cuántas vidas ha salvado la vacuna Covid, sino de lo que esta vacuna ha hecho a Lisa y a otras familias”, declaró a la BBC.

El Sr. Eve declaró que había emprendido acciones legales tras dos años de intentos fallidos de ponerse en contacto con las autoridades, alegando que nadie “se había puesto en contacto con nosotros”.

Reiteró que él y sus compañeros no son “chiflados ni teóricos de la conspiración”, sino familiares que han perdido a alguien a causa de la vacuna. 

“Estas cosas le han pasado a demasiada gente y se nos hace sentir como si fuera un secreto sucio, que estamos hablando de algo de lo que no deberíamos hablar”. 

El padre de una niña dijo que la demanda pretende llamar la atención sobre “lo que esta vacuna ha hecho a Lisa y a otras familias”. 

Añadió que se ha demostrado que la muerte de su esposa fue “causada por la vacuna Covid de AstraZeneca”.

El Sr. Eve afirmó que busca “algún tipo de reconocimiento de que se han producido estas muertes”. 

También declaró que el reclamo no tiene que ver con una compensación económica porque ninguna cantidad de dinero “va a devolverle la madre a mi hijo”.

Los demandantes han emprendido acciones legales contra AstraZeneca en virtud de la Ley de Protección del Consumidor de 1987.

Se entiende que solicitan una indemnización por daños y perjuicios basándose en que la vacuna Covid era un “producto defectuoso en el sentido de que no era tan seguro como los consumidores en general tenían derecho a esperar”.

Los demandantes también han exigido el pago con arreglo al plan gubernamental de indemnización por daños y perjuicios causados por vacunas.

El Gobierno afirma que si una persona queda “gravemente discapacitada” como consecuencia de la vacunación contra determinadas enfermedades, podría recibir un pago único libre de impuestos de 120.000 libras esterlinas. 

El pago por daños causados por vacunas no es un sistema de indemnización. Los solicitantes aún pueden emprender acciones legales para reclamar una indemnización, incluso si reciben un pago del plan, dice el Gobierno. 

La vacuna de Oxford-AstraZeneca se aprobó por primera vez para su uso en el Reino Unido en diciembre de 2020, cuando el Gobierno encargó 100 millones de dosis como parte de su programa de inoculación. La vacuna se lanzó junto con la vacuna Covid de Pfizer.

La Sra. Shaw murió de una enfermedad relacionada con la vacuna que induce inflamación y hemorragia cerebral en mayo.

Un portavoz del Departamento de Sanidad y Asistencia Social declaró a MailOnline: “En Inglaterra se han administrado más de 144 millones de vacunas Covid, lo que ha ayudado al país a convivir con Covid y ha salvado miles de vidas.

‘Todas las vacunas que se utilizan en el Reino Unido se han sometido a ensayos clínicos sólidos y han cumplido las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

‘El Esquema de Pagos por Daños por Vacunas (VDPS) proporciona apoyo financiero para ayudar a aliviar la carga de las personas que, en circunstancias extremadamente raras, han quedado gravemente discapacitadas o han muerto debido a recibir una vacuna recomendada por el gobierno”.

Del mismo modo, un portavoz de AstraZeneca -que declinó hacer comentarios sobre litigios pendientes- declaró a la emisora que la seguridad de los pacientes es su “máxima prioridad”.

La empresa también reiteró que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios tiene “normas claras y estrictas para garantizar el uso seguro de todos los medicamentos, incluidas las vacunas”.

El portavoz añadió: “Nuestro más sentido pésame a todos los que han tenido problemas de salud”.

MailOnline se ha puesto en contacto con AstraZeneca para solicitar sus comentarios.

Una muerte por cada dos millones de vacunas en el Reino Unido… pero cada una de ellas es una trágica pérdida para sus desconsoladas familias. 

Setenta y cinco británicos han muerto a causa de las vacunas Covid, según las estadísticas oficiales publicadas en febrero. 

Esto equivale aproximadamente a una muerte por cada 2 millones de vacunas administradas en el Reino Unido.

Los principales expertos afirman que el bajo número de muertes es una prueba de que las vacunas que salvan vidas son increíblemente seguras. También admiten que podría tratarse de una cifra ligeramente inferior a la real.

Pero por bajo que sea el recuento, las muertes han tenido un efecto desgarrador en las familias de los fallecidos. 

Entre los fallecidos relacionados con las vacunas Covd se encuentran una “maravillosa” madre de dos hijos, un graduado en diseño y un padre que murió de un coágulo de sangre ultra raro provocado por la vacuna de AstraZeneca justo diez días antes de que se le hubiera recomendado una vacuna alternativa.

Dawn Woolridge, 36 años

Dawn Wooldridge, de 36 años, fue encontrada muerta en su casa en junio de 2021 tras no haber recogido a su hijo de cinco años del colegio.

Su inesperada muerte, que se produjo 11 días después de que la Sra. Wooldridge recibiera su primera inyección de Covid, se debió probablemente a la vacunación, según se declaró en una investigación el año pasado.

La autopsia reveló que la Sra. Wooldridge estaba sana en el momento de su muerte y el informe toxicológico no halló signos de alcohol o drogas en su organismo en ese momento.

Lo único que se observó fue inflamación del corazón, líquido en los pulmones y un pequeño coágulo en los pulmones. Todo ello, junto con irregularidades menstruales y dolores en la mandíbula y el brazo en los días posteriores a la vacuna, según el patólogo, estaba relacionado con una miocarditis.

Según el médico, lo más probable es que muriera de miocarditis aguda debido a su reciente vacunación.

Al concluir la investigación, la juez de instrucción adjunta Alison McCormick dictaminó: ‘Doy la conclusión narrativa de que su muerte fue causada por miocarditis aguda, debido a la reciente inmunización Covid-19.’ 

Tom Dudley, 31 años

Tom Dudley, de 31 años, que no padecía ninguna enfermedad subyacente, recibió su primera dosis cerca de su casa en Sheffield el 27 de abril de 2021.

Pero el vendedor de alfombras pronto empezó a sufrir dolores de cabeza, un efecto secundario común de la vacuna de fabricación británica que normalmente desaparece a los pocos días.

Dos semanas después de recibir la vacuna, fue encontrado inconsciente de madrugada en la casa que compartía con su pareja Simone y sus dos hijas.

El aficionado del Sheffield United fue trasladado de urgencia al Hospital General del Norte, pero los médicos declararon que la hemorragia cerebral era “incurable” y falleció tres días después.

El regulador médico británico recomendó a los menores de 30 años una alternativa a la vacuna de AstraZeneca a principios de abril, cuando quedó claro que los jóvenes corrían un mayor riesgo de sufrir coágulos, pero no amplió el consejo a los menores de 40 años hasta el 7 de mayo. 

El médico de cabecera del Sr. Dudley dijo que, dada su edad, la ausencia de enfermedades subyacentes y el consejo médico en ese momento, era apropiado administrarle la vacuna de AstraZeneca.

Un médico que trató al padre de dos hijos en el hospital tras el coágulo dijo en la investigación que era “justo decir” que seguiría vivo si se le hubiera administrado una vacuna diferente. 

La forense Tanyka Rawden declaró que la causa de su muerte fue una hemorragia cerebral provocada por la vacuna. 

Jack Hurn, 26 años

Jack Hurn, de Redditch, murió de coágulos sanguíneos “catastróficos” en el cerebro dos semanas después de recibir la vacuna Covid de AstraZeneca.

El joven de 26 años falleció en junio de 2021, menos de dos semanas después de recibir la vacuna en un centro de vacunación de Dudley.

En una investigación de una semana de duración en el Tribunal de Instrucción de Birmingham se supo que un médico de cabecera informó al Sr. Hurn de que el riesgo de coágulos de sangre en el cerebro para su grupo de edad era de uno entre 250.000, cuando las directrices del NHS habían estimado que en realidad era de uno entre 50.000. 

Según la investigación, el graduado en diseño de automóviles decidió seguir adelante con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el 29 de mayo de 2021, después de que le dijeran que no había existencias de la vacuna de Pfizer. 

El Sr. Hurn, originario de Devon, empezó a sufrir dolores de cabeza a los pocos días y falleció el 11 de junio en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham a pesar de una intervención quirúrgica de urgencia. 

Los médicos le diagnosticaron coágulos sanguíneos “catastróficos” en el cerebro.  

Emma Brown, juez de instrucción de Birmingham y Solihull, dictaminó en un informe que la muerte de Hurn se debió a una “complicación rara pero reconocida” de la vacunación.

Kelly Dunley, 38 años

Kelly Dunley, de 38 años, murió trágicamente tras desarrollar una trombosis venosa profunda -un tipo de coágulo sanguíneo- después de recibir la inyección Covid de AstraZeneca, según dictaminó un forense.

Dunley, de Stoke-on-Trent, recibió su primera inyección el 2 de marzo de 2021. 

El 17 de mayo de 2021 fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Royal Stoke tras sufrir un colapso. 

A pesar de los esfuerzos de los médicos, murió en el hospital, y la autopsia reveló que un coágulo de sangre de su pierna había llegado hasta su pulmón. 

En la autopsia también se descubrió que tenía una laceración en el hígado, probablemente causada por el intento de reanimación, y un bazo anormal. 

El juez de instrucción dictaminó el año pasado que su muerte se debió a una embolia pulmonar causada por una trombosis venosa profunda y relacionada con “complicaciones de la vacuna”. 

Oli Akram Hoque, 26 años

Oli Akram Hoque, de 26 años, de Ilford, murió de un raro coágulo de sangre semanas después de recibir la vacuna AstraZeneca, según una investigación.

El abogado en prácticas recibió una dosis de la vacuna el 19 de marzo de 2021 antes de sufrir dolores de cabeza cada vez más “insoportables”.

Su estado empeoró y falleció en el Queen’s Hospital de Romford el 15 de abril de 2021, un mes antes de cumplir 27 años.

Su padre declaró ante el tribunal que el Sr. Hoque había acudido al Centro de Tratamiento Urgente del Royal London Hospital diez días antes de su muerte, el 5 de abril.

Sin embargo, dijo que su hijo fue “dado de alta sin un diagnóstico o investigación adecuados” con una inyección para que dejara de estar enfermo. 

El Sr. Hogue solicitó “que se le realizara un chequeo, pero su petición fue denegada”. 

Más tarde sufrió un ataque y fue trasladado al Queen’s Hospital, donde se le practicó un TAC que detectó un coágulo de sangre. Le administraron anticoagulantes y murió en el hospital.

El único antecedente médico del Sr. Hogue era un diagnóstico de asma infantil, sin mención de migrañas.

A principios de abril, el ente regulador médico británico recomendó que los menores de 30 años recibieran una alternativa a la vacuna de AstraZeneca, cuando quedó claro que los más jóvenes corrían un mayor riesgo de sufrir coágulos. 

Nicola Weideling, 45 años

Nicola Weideling murió de un derrame cerebral causado por la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

La ejecutiva de Oxford University Press, de 45 años, sufrió hemorragias cerebrales catastróficas tras ser hospitalizada por coágulos sanguíneos causados por la vacuna que había recibido 24 días antes de morir, según ha dictaminado un juez de instrucción.

Se había quejado a su médico de cabecera de dolor en el cuello, pero no se le diagnosticaron efectos secundarios de la vacuna hasta que fue trasladada al hospital con otros síntomas de coágulos sanguíneos. 

La autopsia reveló que la Sra. Weideling murió el 15 de mayo de 2021 tras sufrir un derrame cerebral causado por la trombocitopenia trombótica inmune inducida por vacunas, también conocida como coágulos de sangre causados por una vacuna. 

Alpa Sastre, 35 años

Alpa Tailor, madre sana de dos hijos y de 35 años, murió a causa de coágulos de sangre en el cerebro provocados por la vacuna de AstraZeneca, según dictaminó un forense. 

La señora Tailor enfermó poco más de una semana después de recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en marzo de 2021.

El Tribunal de Instrucción de St. Pancras supo que la Sra. Tailor se quejaba de dolor de cabeza antes de sufrir síntomas similares a los de un derrame cerebral, como dificultad para hablar y caída de la cara.

La llevaron de urgencia al hospital el 8 de abril y rápidamente le diagnosticaron la nueva enfermedad conocida como trombocitopenia y trombosis inmunitaria inducida por la vacuna (VITT, por sus siglas en inglés).

La Sra. Tailor fue operada para aliviar la presión cerebral y, aunque en un principio los médicos pensaron que había respondido bien al tratamiento, el 22 de abril descubrieron que sufría una hemorragia cerebral masiva. 

Trágicamente, la abnegada madre -que se había hecho el pinchazo para “proteger a su familia”- falleció a continuación y la autopsia reveló que había sufrido múltiples coágulos cerebrales.

Riesgo de coágulos en la vacuna Covid de AstraZeneca

Los problemas de seguridad de la vacuna de AstraZeneca aparecieron por primera vez en enero de 2021 y llevaron a los países de la UE a rechazar masivamente la vacuna de fabricación británica. 

Se cree que la vacuna de AstraZeneca provoca coágulos sanguíneos en una de cada 100.000 personas.

La vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, que funciona de forma muy similar, también se ha relacionado con la misma complicación.

Sin embargo, los organismos reguladores no han detectado ninguna tendencia consistente entre la vacuna de ARNm de Pfizer y los coágulos sanguíneos. 

Su vacuna, relacionada con un tipo muy poco frecuente de inflamación cardiaca, se basa en una tecnología pionera.

Varios países europeos dejaron de utilizar la vacuna de AstraZeneca, diseñada en Oxford, en marzo de 2021 tras una serie de coágulos sanguíneos, con un riesgo ligeramente mayor para los jóvenes.

Los reguladores analizaron los datos y descubrieron que los beneficios superaban con creces el riesgo para la mayoría.

Ante la duda, los responsables de sanidad británicos optaron por no ofrecer de forma rutinaria la inyección a los menores de 30 años el 7 de abril de 2021, que se enfrentan a un riesgo cada vez menos frecuente de morir por Covid.

En un estudio de investigación español, se descubrió que la vacuna de Pfizer tenía las mismas probabilidades de desencadenar coágulos sanguíneos que la de AstraZeneca. 

Desde que se conocieron los resultados, ha habido preocupación por la vacuna y sus efectos secundarios, lo que los expertos temen que haya alimentado las dudas de algunos grupos en el Reino Unido y en el extranjero.