https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU: Las ‘líneas de batalla Covid’ se mudan de las salas de emergencias a la sala del tribunal

 Fuente: Trikooba.blog

La periodista de salud Krista Mahr ha dedicado tiempo a explorar las diversas demandas contra el estado de los Estados Unidos por su respuesta a la pandemia. Ella encuentra un movimiento legal creciente y más victorias para los demandantes de lo que uno podría esperar.

En particular, Mahr analiza el aumento de casos que desafían los mandatos de máscaras y pruebas, los requisitos de vacunación, las medidas de cuarentena y la negligencia médica.

Mahr ha escrito sobre ello en Politico.

No se puede negar que algunos de los abogados que cuestionan el derecho del Gobierno a intervenir en la salud de los estadounidenses están ganando. Entre marzo de 2020 y julio de 2022, hubo más de 1,000 fallos judiciales sobre impugnaciones de órdenes y regulaciones gubernamentales diseñadas para controlar la propagación de Covid, según Public Health Law Watch. La mayoría de las decisiones se pusieron del lado del Gobierno, pero en varios casos de alto perfil, y particularmente en los tribunales federales, los demandantes ganaron.

Al principio de la pandemia, la Corte Suprema bloqueó las restricciones de California y Nueva York a las reuniones religiosas para reducir la transmisión de COVID-19, así como la moratoria de los CDC sobre los desalojos. En 2022, se mantuvo la orden de OSHA [Administración de Seguridad y Salud Ocupacional] de que las grandes empresas requieran que los empleados se vacunen o se sometan regularmente a pruebas del virus. Los tribunales federales han fallado en contra del requisito de la vacuna COVID-19 de Biden para los empleados federales y han detenido el mandato de mascarilla de los CDC en el transporte público. El 31 de marzo, un juez federal en Texas anuló el requisito de la administración de que los empleados de los programas Head Start fueran vacunados.

Incluso con la mayoría de las medidas de mitigación de Covid ahora levantadas, muchos de esos casos todavía se están abriendo camino a través de los tribunales inferiores. Al mismo tiempo, los abogados se están preparando para una nueva ola de casos de agravios que buscan compensación por el presunto daño que esas medidas han hecho, una ola, dicen, que podría rivalizar con los litigios por opioides o las demandas por tabaco que se discutieron en los tribunales durante décadas y que finalmente terminaron en que Big Tobacco pagara a los estados más de $ 200 mil millones. …

Los abogados en la [Conferencia de Litigios Covid] también estaban preocupados por la próxima crisis de salud pública, pero por razones completamente diferentes. Warner Mendenhall, cuya firma fue uno de los organizadores de la conferencia, está preocupada cuando llegue otra enfermedad, el Gobierno intentará recuperar las restricciones de la era Covid.



tierrapura