https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué hará la Fed en los próximos meses? Esto es lo que piensa el mercado

 La herramienta Fedwatch de CME indica aproximadamente un 69% de probabilidades de que veamos un aumento de tipos de 25 pb el próximo mes. Las probabilidades restantes del 31% están del lado de sin cambios, y los precios generales no han cambiado drásticamente desde antes de los datos del IPC de EE.UU. de ayer y a principios de esta semana.

Si bien pensaría que la falta de volatilidad en el precio de las tasas ayudaría a brindar cierto respaldo al dólar, ese no es el caso cuando se observa la curva representada por los futuros de los fondos federales para el resto del año:

El precio sigue indicando una tasa terminal de alrededor del 5,01% en junio, lo que implica solo una subida de tipos más de 25 pb a continuación.

A partir de entonces, los mercados anticipan que las tasas caerán con el primer recorte total de tasas de 25 pb fijado en el precio para septiembre de este año.

Es un gran guiño a cómo los mercados están viendo la perspectiva de inflación de la Fed en este momento, y el último conjunto de números de ayer ciertamente está ayudando a reivindicar eso, incluso si la inflación subyacente sigue siendo alta.

Hay muchos pequeños detalles en los que se puede entrar, como mirar los precios de la vivienda y la inflación de los alimentos para medir la rigidez, pero la toma más simple ahora es que los mercados tienen motivos para creer que la inflación podría seguir cayendo. La palabra clave allí, por supuesto, es 'podría', pero todo lo que se necesita es un poco de esperanza y eso es suficiente.

No hace falta recordar mucho que este es un mercado que ha estado esperando desesperadamente un giro de la Fed desde el Jackson Hole del año pasado.




capitalbolsa