https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Patricia Bullrich: “Hoy el desorden es la regla”




  • El pasado miércoles por la mañana, la presidenta del PRO disertó en una charla en el Auditorio Roca de la Universidad de Belgrano, en donde expuso los pilares de su candidatura, en el marco de un ciclo de charlas enfocado en las próximas elecciones presidenciales que organiza la institución.

 

En el día de ayer, Patricia Bullrich expuso las bases de su campaña presidencial dentro del Ciclo de charlas El PAÍS DECIDE 2023: ¿Cómo cambiamos la Argentina para siempre? organizadas por estudiantes de la Universidad de Belgrano. La misma contó con la presencia de autoridades de la entidad tales como la Presidenta, Dra. Marcela Porto; Mg. Patricio Degiorgis, Vicepresidente de gestión institucional; Dr. Dino Bellorio Clabot, Decano de la facultad de Derecho; Dra. Julieta Bernasconi, Directora de la carrera de Abogacía; y el Lic. Pablo Dons, Director de la carrera Ciencia Política.

 

De esta manera, la candidata detalló los verticales por los cuales estarán determinados los distintos ejes de gestión y analizó el escenario político, económico, social e institucional actual desde su perspectiva.

 


 

En primer lugar, en cuanto a la esfera económica, Patricia detalló que “A la actual crisis económica se le suma una profunda emocionalidad sobre el futuro del país. La idea de que podamos salir no ronda en los argentinos, ya que si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. Vivimos en una situación dramática en donde el desorden es la regla y el orden es la excepción, con una burocracia incapaz de mejorar los servicios para los ciudadanos ya que todo forma parte de un sistema complejo de trabas e impedimentos. Por eso, para plantearnos cuál va a ser el cambio económico, tenemos que pensar en un cambio de régimen” Agregando que “nuestro gobierno va a estar encaminado y enfocado a eliminar las distorsiones de nuestra macroeconomía y que son una tapia en contra de la inversión”. 

 

En cuanto al comercio internacional, remarcó que el mismo tiene que ser abierto, posibilitando acuerdos comerciales para que el Mercosur pueda tener un sistema de vía rápida, y afirmando que “no puede haber limitaciones de con quién se comercia. En todo caso los límites son morales, cuando el comercio ayuda al fortalecimiento de un régimen con el que no se comparten los mismos valores. Somos moralmente occidentales y comercialmente abiertos”.

 

Desde la rama política de la candidatura, Bullrich detalló que “son más las leyes que tenemos que derogar que las que tenemos que votar. Actualmente tenemos una contaminación legal y normativa muy importante. Esa es la manera en que una economía y un país se traba, por una desconfianza fundamental al ciudadano en donde él no puede hacer nada sino está controlado por el estado”.

 

También se posicionó desde la perspectiva social, explicando que planea convertir a la sociedad mediante un fuerte orden económico y basado en la seguridad, en donde la filosofía debe estar centrada en defender a los ciudadanos y las víctimas. 

 

Además, afirmó que están decididos a cambiar el sistema de planes sociales ya que estos “han sido un incentivo negativo que aplastaron a la gente en la pobreza desde un lugar fortalecido por el miedo”, y asegurando que “vamos a convertir a esos planes en un seguro de desempleo, realizando una medición inmediata de cuáles son las capacidades reales de las personas que hay en los 146 tipos de planes que existen actualmente”. 

 

Por último, no dejó de mencionar que una de las cuestiones fundamentales que van a abordar tiene que ver con el cambio educativo, explayando que “hoy la Argentina es una lágrima. Hay un 50% de deserción en la escuela secundaria, por lo que vamos a ir muy fuerte en el control de la calidad de los estudiantes midiendo lo que saben hacer y cómo enseñan los docentes. Tenemos un sistema educativo que no forma verdaderamente a los estudiantes y que cuando salen de la escuela se chocan con las exigencias universitarias”. Además, hizo mucho hincapié en que “tenemos que desregular la profesión docente. Queremos que haya docentes con profesionales de cualquier tipo de carrera y tecnicatura”. 

 

De esta manera, concluyó su exposición afirmando que "no me voy a dejar manejar por las minorías intensas. Estoy preparada, con el equipo listo y con la decisión de enfrentarme a todos aquellos que me digan que la Argentina no se puede cambiar”. 

 


 

Acerca de la Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano cuenta con más de 15 áreas de conocimiento, las cuales incluyen cinco centros de investigación, en áreas claves para el desarrollo humano como la educación, la economía, la salud, la tecnología y las relaciones humanas. 

De la Universidad han egresado más de 50.000 profesionales y especialistas en distintas disciplinas a lo largo de seis décadas. 

El cuerpo docente de la Universidad, tanto para sus tecnicaturas, carreras de grado y posgrado, está integrado por más de 1500 reconocidos profesionales y expertos de trayectoria nacional e internacional, que acrecientan el prestigio de la Institución y de sus egresados. 

En 2023, más de 5.000 alumnos cursarán sus estudios en la Universidad de Belgrano a través de sus distintas modalidades. 

La Universidad de Belgrano fue creada en 1964 por medio de la Fundación que lleva su mismo nombre.