https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otra pandemia similar a la del covid podría afectar al mundo dentro de 10 años

 Existe un 27,5 % de posibilidades de que se produzca una pandemia tan letal como la del covid-19 en la próxima década, ya que los virus están emergiendo con mayor frecuencia, y la implementación rápida de vacunas es la clave para reducir las muertes, según una firma de análisis predictivo de salud.

El cambio climático, el aumento de los viajes internacionales, el aumento de la población y la amenaza que representan las enfermedades zoonóticas contribuyen al riesgo, según Airfinity Ltd, con sede en Londres. Pero si se implementan vacunas efectivas 100 días después del descubrimiento de un nuevo patógeno, la probabilidad de una pandemia mortal cae al 8,1%, según el modelo de la firma.

En el peor de los casos, un virus del tipo de la gripe aviar que mute para permitir la transmisión de persona a persona podría matar hasta 15.000 personas en el Reino Unido en un solo día, dijo Airfinity.

Ahora que el mundo vive con el Covid-19, los expertos en salud están centrando su atención en prepararse para la próxima amenaza global potencial. Las últimas dos décadas ya han visto surgir tres coronavirus principales que causan el SARS, el MERS y el Covid-19, así como la pandemia de gripe porcina en 2009.

La rápida propagación de la cepa de gripe aviar H5N1 ya está generando preocupaciones. Si bien hasta ahora solo una pequeña cantidad de personas se han infectado y no hay signos de que haya dado el salto a la transmisión de persona a persona, las tasas vertiginosas en las aves y el aumento de las incursiones en los mamíferos han generado preocupación entre los científicos y los gobiernos de que el el virus puede estar mutando de manera que podría facilitar su propagación.

Muchos patógenos de alto riesgo como MERS y zika no tienen vacunas o tratamientos aprobados, y es poco probable que las políticas de vigilancia existentes detecten una nueva pandemia de manera oportuna, lo que destaca la necesidad urgente de medidas de preparación para una pandemia, dijo Airfinity.



capitalbolsa