https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Openbank supera los dos millones de clientes a nivel global

 


El banco ha duplicado su base de clientes tras crecer a doble dígito durante los últimos cinco años y posee más de 11.000 millones de euros en depósitos
Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, superó los dos millones de clientes en todos los mercados en los que opera tras sumar más de 300.000 en el último año. La entidad duplicó su base de clientes desde su relanzamiento en 2017, consolidando su modelo de negocio a través de un plan de expansión internacional que la llevó a estar presente en España, Alemania, Portugal, Países Bajos y Argentina.

A lo largo del último año, y a pesar del contexto económico cambiante, el negocio de Openbank en España creció a buen ritmo con un incremento del 30% en el número de hipotecas concedidas y de más del 50% en los préstamos al consumo formalizados, en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, la facturación por tarjetas de crédito y débito ha aumentado un 40% y la base de clientes de productos y servicios de inversión ha seguido creciendo en el último año.

En el resto de los mercados europeos donde la entidad opera, el crecimiento en la base de clientes fue de más de un 40% promedio durante el último año y el saldo en cuentas y depósitos se  incrementó un 50%. Gracias al respaldo, solvencia y seguridad de Grupo Santander, Openbank es uno de los principales referentes en productos de ahorro en cada uno de estos mercados donde está presente.

Patricia Benito, Directora General de Openbank en Europa, afirmó: “En el último año hemos aumentado más de un 20% los clientes para los que somos su banco principal y seguimos trabajando para fortalecer la vinculación a través de los mejores productos y un servicio excelente. Al mismo tiempo, como empresa tecnológica, seguimos construyendo soluciones que marcarán las líneas de negocio de la banca del futuro”.

Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina, agrega: “Ser parte de esta compañía nos permite pensar en grande y nos enfrenta al desafío de brindar la mejor experiencia digital para nuestros clientes. Con la visión y el compromiso del equipo de Openbank a nivel global, estamos haciendo realidad el banco del futuro, hoy. Es un orgullo contribuir desde Argentina a los resultados alcanzados”.

En el caso de Argentina, Openbank lleva un año operando en el país y ya es una opción elegida por los usuarios. El 76% de sus clientes son menores de 39 años y entre ellos, el principal segmento tiene entre 20 y 25 años. Al mismo tiempo, el 47% de sus clientes están en Buenos Aires y CABA y más del 50% están distribuidos a lo largo del país, principalmente en Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.

En este contexto uno de sus lanzamientos más valorados por los y las clientes es la tarjeta de débito Visa Open, que se diferencia por su diseño transparente, innovador y más seguro al sólo llevar impreso el nombre y apellido del cliente y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta. Desde la app o sitio web, se puede visualizar el resto de la información, además de modificar los límites de compras, depósitos y extracciones de efectivo, consultar o cambiar la clave de cajero y hasta “prender” o “apagar” la tarjeta en el acto.

Otro hito para la compañía a nivel local fue la apertura de Openhouse, un espacio único ubicado en el barrio de Palermo Hollywood (Honduras 4888), para complementar la experiencia de sus clientes con un equipo de atención personalizada en forma presencial. Allí, además, se brinda a toda la comunidad una amplia agenda de actividades gratuitas, como charlas y workshops, que también son transmitidas por streaming a todo el país, a través de sus redes sociales.

Argentina fue el primer país de Latinoamérica y primer destino fuera de Europa elegido por Openbank para aterrizar con su innovadora propuesta.
 
Openbank es parte, junto con Santander Consumer Finance, de Digital Consumer Bank, una de las entidades digitales líderes en financiación al consumo del mundo.