https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Morgan Stanley advierte a los inversores: "Las expectativas de beneficios empresariales están a punto de caer"

 ¿Qué aprendimos la semana pasada? Algunos grandes bancos se mantienen bien después de los temblores del mes pasado, gracias al aumento de las tasas. Eso, junto con el enfriamiento de la inflación, ayudó a Dow Industrials cerrar su racha ganadora semanal más larga desde octubre.

¿Se mantendrá el optimismo a medida que la temporada de ganancias comience por completo esta semana y se termine el estrés bancario? Nuestra predicción del día, del estratega jefe de acciones de EE.UU. de Morgan Stanley, Mike Wilson, advierte sobre una larga sombra proyectada por el estrés de marzo, a pesar de un mercado de valores mayormente optimista.

“En contraste con lo que esperábamos, el S&P 500 y Nasdaq han cotizado bien desde que SVB [Silicon Valley Bank] anunció por primera vez que era insolvente. Sin embargo, las empresas de pequeña capitalización, los bancos y otras acciones altamente apalancadas han cotizado mal a medida que el liderazgo del mercado se volvió más defensivo, en línea con nuestras recomendaciones de estilo y sector”, dice Wilson a los clientes en una nueva nota.

El estratega acredita las "características defensivas/de alta calidad y las tasas de back-end más bajas" por sostener índices más grandes, pero advierte que no se debe respirar tranquilo aquí. “Por el contrario, continúa el deterioro gradual en la perspectiva de crecimiento, lo que significa que incluso estos índices de gran capitalización corren el riesgo de una caída repentina como las que hemos presenciado en el índice bancario regional y los de pequeña capitalización”, dice Wilson.

Utiliza una cita de una de las novelas de Ernest Hemingway para transmitir su punto de vista. En “The Sun Also Rises”, un personaje, al preguntarle cómo quebró, responde: “Dos maneras… Gradualmente, luego repentinamente”. Las quiebras bancarias del mes pasado se atribuyeron a un aumento gradual del riesgo de las tenencias del Tesoro de larga duración y los depósitos concentrados durante el año pasado que se aceleró repentinamente, señaló Wilson. Y como la mayoría no los vio venir, los inversionistas deben estar atentos a más consecuencias, advierte.

Un área a tener en cuenta: las ganancias y una disminución "gradual, luego repentina" en las estimaciones. Desde el pico de junio pasado, el pronóstico ascendente de ganancias por acción (EPS) del S&P 500 de 12 meses ha caído alrededor de un 9% anual, "lo que no es lo suficientemente severo para que los inversores de capital exijan la prima de riesgo de capital más alta que creemos". deberían”, dice Wilson. Y tampoco se deja influir por las previsiones de ganancias de consenso que implican que el primer trimestre marcará un mínimo de EPS, generalmente una señal de compra.

La caída mayor que la inflación de la semana pasada también puede plantear problemas para las empresas, ya que sugiere una caída de la demanda, ya que "la inflación es lo único que frena el crecimiento de los ingresos para muchas empresas", dice Wilson.

“La erosión gradual de los márgenes hasta la fecha ha sido principalmente una función de estructuras de costos infladas. Si/cuando los ingresos comienzan a decepcionar, la degradación del margen puede ser mucho más repentina, y ahí es cuando el mercado puede adelantarse repentinamente a la disminución de ganancias que también estamos pronosticando”, dijo.

Bárbara Kollmeyer.



capitalbolsa