https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Misterio en torno a la presencia de un avión ruso en El Calafate

 

La aeronave, de una empresa dedicada a proveer servicios de chárters privados, evitó sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Europea. La oposición pidió aclaraciones al Gobierno.



Un avión ruso que permaneció escasas horas en la ciudad santacruceña de El Calafate sorprendió a la oposición, que presenté un pedido de informes al Gobierno para conocer detalles sobre la presencia de la aeronave en el país.

Se trata de un Bombardier Global 6000 de la empresa RusJet Aircompany, dedicada a brindar servicios de chárters privados.

La llegada de la aeronave fue dada a conocer por la cuenta de Twitter @ModoSierra , especializada en tráfico aéreo: según se conoció, había partido de Moscú el sábado pasado y, tras una serie de escalas en Casablanca (Marruecos), São Paulo (Brasil), aterrizó en El Calafate en horas del domingo.

El avión matrícula RA-73550, que no sobrevoló el espacio aéreo de la Unión Europea, permaneció pocas horas en la terminal aérea patagónica y emprendió vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Video: @ModoSierra

Sin embargo, el misterioso derrotero no concluyó ahí: una hora después, se trasladó hacia Asunción y luego regresó a Ezeiza, donde estuvo 48 horas.

Finalmente, el Bombardier Global 6000 voló hacia la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Los únicos datos oficiales que se pudieron conocer de todo el itinerario del avión ruso salieron desde Paraguay: el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC), Douglas Cubilla, confirmó el aterrizaje del avión ruso a las 22:40 del domingo y que reanudó su vuelo aproximadamente a las 23:20 y explicó que la razón del aterrizaje fue reabastecerse de combustible.

Además, el funcionario del vecino país indicó que dos de los cuatro tripulantes sólo descendieron del avión para ir al baño.

Ante las sospechas que generó el recorrido de la aeronave, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y Hernán Lombardi realizaron un pedido de informe al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, para conocer más información sobre el tema.

López_Murphy_Lombardi_avión_ruso.jpg

"Teniendo presente la escena internacional marcada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la postura diplomática que asumió nuestro país frente al mismo, considerando a su vez, antecedentes de hechos similares teñidos de sospechas y teorías al respecto, es que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que brinde información precisa, oficial y fidedigna al respecto", señalaron los dirigentes opositores.

Entre otros aspectos, López Murphy y Lombardi pidieron que se den a conocer los "datos declarados ante las autoridades de Migraciones de los pasajeros de la aeronave", así como también si alguno de los pasajeros ingresó al territorio argentino y también los bienes que traía el avión.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina