https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Programa de Incremento Exportador sumó hortalizas, frutas frescas, carne ovina, entre otras producciones regionales

En esta oportunidad, 48 nuevas posiciones arancelarias fueron alcanzadas por la medida. La herramienta busca acompañar al sector productivo exportador, en función de la capacidad de abastecimiento en el mercado local y el nivel de empleo generado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó hoy, mediante la Resolución 160/2023, la incorporación al Programa de Incremento Exportador de nuevas posiciones arancelarias de distintas cadenas de valor de las economías regionales. En esta nueva medida se suman productos derivados de cadenas de hortalizas (frescas, congeladas y conservadas), preparaciones alimenticias para animales, frutas frescas y sus productos derivados, carne ovina, salvados y moyuelos proveniente de la molienda de cereales, semillas hortícolas y de otras especies.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que "estos programas de estímulo permitirán promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico entre los distintos eslabones de las cadenas de valor de las Economías Regionales, en función de los objetivos establecidos por el ministro de Economía, Sergio Massa".

"Cuando hacemos estos análisis para la incorporación al Programa buscamos el punto de equilibrio teniendo en cuenta el mercado interno", expresó Bahillo, acompañado por el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani.

A través de estos programas de estímulo se busca promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico, entre los distintos eslabones de las cadenas de valor de las Economías Regionales, siendo especialmente relevantes en la determinación de los alcances de la presente medida la heterogeneidad en la productividad, la inserción en el mundo y la matriz productiva de las distintas cadenas.

La incorporación de estas producciones se suma a las más de 20 economías regionales que son beneficiadas por el Programa que establece un tipo de cambio de $300 por dólar durante 5 meses, con el fin de potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos.

Cabe recordar que durante 2022, las exportaciones de productos regionales superaron los 7.000 millones de dólares.