https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IBM incumple las estimaciones de ingresos del primer trimestre por el menor gasto de las empresas

 IBM (NYSE:IBM) Corp incumplió el miércoles las expectativas de Wall Street sobre sus ingresos del primer trimestre, perjudicada por una contracción del gasto empresarial en servicios informáticos y la fortaleza del dólar.

El sector informático enfrenta una ralentización tras el auge de la demanda por servicios de consultoría después de la pandemia, ya que la elevada inflación y las altas tasas de interés han obligado a los clientes a frenar el gasto.

IBM recortó su previsión de crecimiento de ingresos de consultoría para todo el año a entre un 6% y un 8%, frente a las expectativas previas de un crecimiento porcentual de un solo dígito alto.

"Estamos observando un debilitamiento de ciertas partes de nuestra oferta discrecional de consultoría", dijo a Reuters James Kavanaugh, director financiero, en relación con el mercado estadounidense.

IBM, que recibe más del 75% de sus ingresos de sus unidades de negocio de software y consultoría, dijo que sus ingresos de consultoría aumentaron un 8,2% en moneda constante a 4.960 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los ingresos por software crecieron un 6%.

La empresa prevé un crecimiento anual de los ingresos de entre el 3% y el 5% con un tipo de cambio constante, tras haber dicho en enero que esperaba que los ingresos aumentaran en el extremo inferior de su objetivo de un dígito medio.

El promedio de los analistas espera un crecimiento del 3,6%, según datos de Refinitiv.

Los ingresos totales en el primer trimestre aumentaron un 4,4% en moneda constante, a 14.250 millones de dólares, frente a la estimación de los analistas de 14.350 millones de dólares.



investing