https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Huawei intenta aprovechar la ola de los coches eléctricos

 Huawei Technologies de China se está asociando con más fabricantes de coches tradicionales para producir coches eléctricos de la marca Aito para subirse a la ola de los vehículos eléctricos impulsada por Tesla Inc (NASDAQ:TSLA).

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

El fabricante de móviles inteligentes colaborará con Chery AutomobileBAIC Motor Corp (OTC:BCCMY) (OTC:BMCLF) y Anhui Jianghuai Automobile Group para fabricar vehículos de la marca Aito, informa Reuters citando a Richard Yu, CEO de Smart Car de Huawei, comentó en el foro China EV 100 en Pekín.

Yu agregó que Huawei ya se asoció con Seres Group para fabricar automóviles Aito y planea una serie de modelos, incluidos SUV, sedanes y vehículos multipropósito bajo la marca Aito.

Seres vendió 80.000 coches Aito con el sistema HarmonyOS de Huawei, desarrollado por la empresa como alternativa a Android, en 2022, más de seis veces más que hace un año.

EE.UU. golpeó a Huawei con controles de exportación citando riesgos de seguridad que le impiden comprar componentes clave, usar el sistema operativo de Google de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL), Android, y afectar sus asociaciones con fabricantes de automóviles globales.

La tensión con los EE.UU. hizo que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fuera detenida durante tres años en Canadá por presuntos intentos de encubrir los intentos de empresas vinculadas a Huawei de vender equipos a Irán en violación de las sanciones de EE.UU.

En marzo, Huawei logró un éxito notable en las herramientas de automatización de diseño electrónico (EDA) para chips producidos con tecnología de 14 nm y superior.

Según se informa, Huawei ha desarrollado 78 herramientas relacionadas con hardware y software de chips.

Huawei, un importante proveedor de equipos utilizados en redes de telecomunicaciones 5G, sucumbió a los controles de exportación de EE.UU. en 2019.



benzinga