https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Getnet y Openbank se unen con LadiesBrunch para potenciar el ecosistema emprendedor femenino

 



A través de una serie de encuentros mensuales en el Openhouse de Openbank ubicado en
Palermo, brindarán herramientas para inspirar y capacitar a más de 70 mujeres emprendedoras de LadiesBrunch.
Según estudios recientes realizados por Alegra, la plataforma de facturación electrónica para MiPymes, post pandemia se detectó un importante crecimiento en el escenario emprendedor femenino en Argentina. Más del 60% de las micro, pequeñas y medianas empresas fueron lideradas por mujeres. En este contexto, Getnet, solución de cobros y servicios, y Openbank Argentina anuncia la incorporación de Florencia Franchini como Directora de Negocio y Marketing. En este nuevo puesto, Florencia liderará el equipo y estará enfocada en potenciar la experiencia del cliente, fortaleciendo la propuesta del banco digital.

Según estudios recientes realizados por Alegra, la plataforma de facturación electrónica para MiPymes, post pandemia se detectó un importante crecimiento en el escenario emprendedor femenino en Argentina. Más del 60% de las micro, pequeñas y medianas empresas fueron lideradas por mujeres. En este contexto, Getnet, solución de cobros y servicios, y Openbank, banco que opera de manera 100% digital (ambas empresas de Grupo Santander), se unen con LadiesBrunch para llevar al frente encuentros presenciales de capacitación y networking para emprendedoras en el Openhouse, su espacio ubicado en pleno corazón de Palermo.
Ladies Brunch en Openhouse
En este contexto, el 23 de marzo se dió inicio a los workshop mensuales en el Openhouse, con el apoyo de Getnet y Openbank. Para este primer evento, se convocó a Fabiana Mejalelaty, fundadora de Alumbralab (agencia de mentoring y capacitación para la transformación de emprendedor a empresario) quien brindó herramientas para el desarrollo personal de las emprendedoras. Una vez finalizada la charla, las chicas tuvieron un espacio de networking donde intercambiaron ideas.

Este programa llamado “Mesa Redonda”, consiste en una membresía que combina workshops liderados por expertos, eventos de networking, mentorías grupales online, capacitaciones presenciales, y acceso a una gran comunidad de mujeres emprendedoras de toda Latinoamérica.
Ladies Brunch en Openhouse
Ser parte de esta iniciativa nos impulsa a seguir colaborando con el ecosistema emprendedor y las pymes del país. Las emprendedoras son de distintos puntos de Argentina y eso es enriquecedor para nosotros que buscamos llegar a cada parte del país con nuestras soluciones de cobro”, comentó Guillermo Bergesio, Head de Producto y Marketing de Getnet Argentina.

"Es un placer para Openbank abrir las puertas de nuestro Openhouse para que las emprendedoras puedan intercambiar experiencias y nutrirse de información de valor para hacer crecer sus negocios. Buscamos que nuestra casa en Palermo sea un espacio en el que nuestras clientas y la comunidad puedan aprender y vivir experiencias enriquecedoras"  agregó Florencia Franchini, Directora de Negocio y Marketing de Openbank Argentina.

Por su parte, Marina Ponzi fundadora de LadiesBrunch, mencionó: “estamos felices de aliarnos a Getnet y Openbank para capacitar y generar nuevas oportunidades para mujeres emprendedoras del país. Esta alianza nos permite impactar en su crecimiento y desarrollo económico en la comunidad”.

Con el fin de seguir contribuyendo al ecosistema emprendedor, los últimos jueves de cada mes, se llevará a cabo un encuentro para las miembros de “Mesa Redonda”, liderado por un speaker diferente en el espacio Openhouse de Openbank con la colaboración de las 3 marcas.