https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fuerte respaldo de USA a Sergio Massa

 

Juan González, asesor especial de Joe Biden para América Latina, valoró la gestión que viene desarrollando Sergio Massa al frente del ministerio de Economía.


En días de versiones, desmentidas y muchas 'operetas', llegó un fuerte respaldo desde Estados Unidos para Sergio Massa. El asesor especial de Joe Biden para América Latina, Juan González, valoró la gestión que viene desarrollando el ministro de Economía de la Nación.

Además, González ratificó que Estados Unidos está dispuesto a “jugar un papel constructivo” para “ayudar a la Argentina”.

“Sergio, en particular, está avanzando con pasos concretos, pero el desafío es enorme", señaló el funcionario durante un evento internacional realizado por la agencia española de noticias EFE.

En ese sentido, González señaló que "en las conversaciones que hemos tenido con él (por Massa), la línea final es que tienen que ser el Departamento del Tesoro, el FMI, el Banco Mundial y el BID quienes lleguen a cómo abordar estos desafíos. Estados Unidos siempre juega un papel constructivo en esa conversación, incluida la Casa Blanca".

El funcionario estadounidense agregó que “con Jake Sullivan, (ex) Asesor de Política Económica, hemos estado en conversaciones activas para tratar de encontrar una manera que brinde más apoyo. Mucho de esto para nosotros surge de la respuesta a la crisis económica de 2002, por la que queremos ayudar a países como Argentina a navegar en una muy, muy compleja economía política, y también de una compleja situación global”.

Cabe recordar que tal como informó Urgente24, se esperan nuevas medidas económicas que Sergio Massa está acordando con el FMI, las cuales tendrán como objetivo normalizar la economía hasta fin de año.

 

"No existe la mínima posibilidad que Sergio Massa deje el ministerio de economía antes del 10 de diciembre", aseguraron desde el entorno del funcionario a Urgente24.

 

Y agregaron: "Esto es importante aclararlo porque seguramente volverán a instalar el rumor de su renuncia. No va a suceder. Incluso, él está negociando nuevas medidas con el FMI que van más allá de una renegociación de las metas del acuerdo y la posibilidad de desembolsos. Lo más probable es que no sea candidato".

Sergio Massa en Washington, con Michel Pyle, Juan González y Christina Segal- Knowles (Foto: NA).

Sergio Massa en Washington, con Michel Pyle, Juan González y Christina Segal- Knowles (Foto: NA).

Vale destacar que recientemente, Sergio Massa y Juan González se reunieron en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial, que se llevó a cabo la semana pasada en Washington.

 

También participaron de ese encuentro Michel Pyle, Director Adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, y Christina Segal- Knowles, asesora del presidente Biden y directora de Economía Internacional.

 

Las declaraciones recientes de Juan González sobre Sergio Massa:

urgente24