https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Es más peligrosa que...": Elon Musk volvió a advertir sobre el poder de la inteligencia artificial

 

El magnate volvió a apuntar contra la nueva tecnología que esta en crecimiento.

Elon Musk volvió a advertir ante las cámaras sobre el potencial de la inteligencia artificial y sentenció que puede escalar a la "destrucción de la civilización", si los avances siguen creciendo.

Durante el último tiempo con los avances de ChatGPT y Google Bard, el dueño de Twitter se mantiene al día con los desarrollos de las inteligencias artificiales y sus servicios.

El pedido de Elon Musk

El mes pasado, Musk firmó una petición publicada en el sitio futureonflife.org, la cual solicita desarrollar sistemas de seguridad con nuevas técnicas y regulaciones que permitan distinguir lo real y lo artificial en los entrenamientos con IA.

El documento fue firmado también por Steve Wozniak (Cofundador de Apple) y Emad Mostaque (Stability AI) y el historiador Yuval Noah Harari.

El empresario considera que la IA esta fuera de control y puede generar la destrucción de la civilización en el largo plazo.

La advertencia de Elon Musk sobre la inteligencia artificial

En una entrevista con Tucker Carlson en Fox News, Elon Musk dijo: "La IA es más peligrosa que, por ejemplo, un mal diseño de un avión o un mal mantenimiento de la producción o una mala fabricación de un automóvil, en el sentido de que tiene el potencial -por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial- de destruir la civilización"

Por esta razón, solicitó que se creen agencias reguladoras gubernamentales que supervisen y controlen su desarrollo.

"No es positiva ni negativa. Tiene grandes promesas y grandes capacidades, pero con eso también llega un gran peligro", apuntó.

La contradicción de Elon Musk

Asimismo, Elon Musk se encuentra en un dilema, porque sus últimos tres proyectos se relacionan con el desarrollo de inteligencias artificialesChatGPT, X.AI. Corp y TruthGPT.

En caso de que no incluya en sus proyectos estas inteligencias artificiales, invierte en ellas para incorporarlas en sus compañías como Tesla, SpaceX y Twitter.


cronista