https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El FMI confirma la renegociación del acuerdo con Argentina

 

El FMI confirmó que renegocia el programa con la Argentina para "fortalecerlo" tras la sequía. Massa anticipó cambios en las restricciones para la Argentina y cambios en los parámetros del programa


El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que renegocia el programa con la Argentina para "fortalecerlo" tras la sequía. en medio de una jornada de tensión cambiaria donde el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que se utilizarán "todas las herramientas para ordenar la situación". 

En ese marco, desde el Fondo Monetario indicaron que "el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa". 

  Está previsto que una misión del ministerio de Economía viaje a Estados Unidos desde este jueves para seguir adelante con la negociación para adelantar desembolsos.   

"Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva", indicaron desde voceros del organismo desde Washington DC.

"Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa", enfatizó Massa sobre la imposibilidad de intervenir en el mercado financiero que planteó el Fondo en el último staff report.

El último informe que evaluó el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía argentina le dio el visto bueno al dólar agro y también a la unificación cambiaria de los tipos de cambio de salida de dólares, dólar importador, bajo el valor del dólar Qatar, una medida que todavía no se efectivizó, aunque si se fijó un nuevo parámetro para los pagos de fletes. 

Los técnicos del Fondo también habían reclamado que el ritmo de devaluación oficial contribuya a cerrar la brecha y le bajaron el pulgar a la intervención en los paralelos, junto al plan de armar un Repo con bancos, entre otros puntos.



cronista