https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCRA y el CONICET abren el llamado a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientada 2023-2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abrieron el llamado a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) 2023-2024.

Ésta es la segunda convocatoria resultado del convenio de cooperación firmado en octubre de 2021 entre ambas instituciones, buscando potenciar el desarrollo de nuevos proyectos de investigación.

La convocatoria constituye una iniciativa conjunta que acompaña el interés de estas instituciones en la identificación, gestión y financiamiento de Proyectos de Investigación Orientada en temas prioritarios para dar respuesta a problemáticas macroeconómicas, financieras, productivas y sociales.

Una Comisión Ad Hoc conformada por miembros propuestos por el BCRA y el CONICET, con representación federal y equidad de género, será la encargada de analizar los proyectos en sus diferentes fases.

En esta primera etapa de presentación de Ideas-proyecto se atenderá a aspectos técnicos de la presentación y si el proyecto se enmarca en las líneas estratégicas planteadas. Para esta Convocatoria, los temas priorizados son los siguientes:

- Desarrollo del mercado de capitales doméstico

- Arquitectura financiera internacional

- Banca de desarrollo

La presentación de “ideas-proyecto” estará abierta desde hoy hasta el 1 de junio de 2023.

Aquellas presentaciones que resulten seleccionadas estarán en condiciones de pasar a la segunda etapa de presentación definitiva.

Los proyectos tendrán una duración de dos años y los resultados se publicarán en la Revista Ensayos Económicos del BCRA.

La financiación de los proyectos la realizará el BCRA y la administración estará a cargo del CONICET, a través de la Fundación INNOVA-T.

Bases de la convocatoria: Bases CONVOCATORIA BCRA – CONICET 2023-2024

La convocatoria a la presentación definitiva para las “ideas-proyecto” recomendadas estará abierta desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto de 2023.

Para consultas dirigirse a: proyectoorientado@conicet.gov.ar