https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deutsche Bank rechaza los planes de la UE sobre normas de resolución

 Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank (ETR:DBKGn), rechazó el lunes los planes de la Unión Europea para actualizar las normas de resolución bancaria y advirtió de que una regulación más estricta impulsaría el "sector bancario en la sombra".

Sewing afirmó que el cambio hacia la resolución como instrumento estándar para la gestión de crisis bancarias "iría en detrimento de nuestro sistema nacional de garantía de depósitos, que funciona correctamente", según las declaraciones preparadas para la rueda de prensa anual de la patronal bancaria alemana.

Los planes de la Unión Europea, que se definirán este mes, tratarán de acelerar la gestión de los bancos en quiebra para garantizar que no sean rescatados por los contribuyentes, sino utilizando sus propios recursos, según muestran documentos de la UE vistos por Reuters.

Las propuestas de la UE llegan en un momento de gran sensibilidad en el sector bancario tras la fusión de UBS (SIX:UBSG) con Credit Suisse (SIX:CSGN) y la quiebra de varios bancos estadounidenses, entre ellos Silicon Valley Bank.

Sewing añadió que el sector financiero es más sólido y resistente que hace 15 años y que Europa ha hecho grandes avances en la regulación bancaria, pero advirtió contra una regulación más estricta.

"Un nuevo endurecimiento masivo de la normativa bancaria llevará a que más actividades migren al llamado sector bancario en la sombra, que ya ha crecido considerablemente tras la crisis financiera", dijo.



reuters