https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Detienen a exvicepresidente ejecutivo de PDVSA por corrupción

 La policía anticorrupción detuvo al exvicepresidente ejecutivo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Ysmel Serrano por su presunta vinculación en las investigaciones de corrupción en la petrolera venezolana.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, escribió en su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR) que el exfuncionario, que ocupó la vicepresidencia y la jefatura de comercio y suministro de PDVSA entre 2017 y 2018, fue presentado ante un tribunal cerca de la medianoche del martes. Además de Serrano fue detenido Salem Hassoun Atrach, quien también fue llevado en la madrugada ante las autoridades judiciales.

La pesquisa, iniciada por el presidente Nicolás Maduro en octubre y centrada en la petrolera estatal PDVSA, el poder judicial y una entidad gubernamental que supervisa transacciones con criptomonedas, llevó a Tareck El Aissami, uno de los hombres más poderosos del gobierno, a renunciar como ministro de Petróleo, que luego fue sustituido por Pedro Tellechea.

También fue detenido Leoner Azuaje por supuestos hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, señaló el canal estatal VTV.

La fiscalía no precisó los cargos que se le imputaron a los detenidos.

El fiscal general, Tarek Saab, dijo el miércoles en Twitter que hasta ahora han sido detenidas 61 personas y emitidas 20 órdenes de captura, además de 172 allanamientos por las diversas tramas de corrupción.

Las investigaciones además han incluido a otras empresas como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Cartones de Venezuela.

La necesidad de dólares para mantener el tipo de cambio y aumentar el gasto antes de las elecciones de 2024 son algunos de los motivos que ha llevado a tomar medidas enérgicas contra la corrupción en PDVSA, dijeron fuentes a Reuters.

PDVSA ha acumulado 21.200 millones de dólares en cuentas comerciales por cobrar desde 2020.



reuters