https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bulgaria tiene tantos Bitcoin incautados que podrían cambiar la economía de su país

 La nación de Europa del Este ha incautado criptomonedas a grupos criminales. Bulgaria tiene tantos Bitcoin incautados que podrían cambiar la economía de su país. La mayor operación se llevó a cabo en el 2017, cuando se incautaron 213.000 Bitcoins de un grupo que pirateó los sistemas electrónicos de la oficina aduanera búlgara. 

Esa cantidad de bitcoin costaba ese año unos 500 millones de dólares, pero ahora su precio sería de unos 6.000 millones. Las autoridades del país de Europa del Este no han dicho todavía que piensan hacer con todas esas criptomonedas incautadas, pero por esta razón se podría  considerar a Bulgaria una gran ballena Bitcoin. 

En el sector se espera que el Bitcoin, a medio- largo plazo, se revalorice fuertemente. La directora ejecutiva de Ark InvestCathie Wood, cree que Bitcoin valdrá 1 millón de dólares para 2030 en un escenario alcista. Recientemente, Balaji Srinivasan, exdirector de tecnología de Coinbase, predijo que Bitcoin alcanzaría el millón de dólares para el 15 de junio.

Bulgaria podría invertir los beneficios de esas ventas de criptos para mejorar su industria y sectores estratégicos para mejorar el nivel de vida de sus habitantes y disminuir la altísima tasa de criminalidad. De hecho, el país se encuentra en el puesto 72 del ranking mundial de percepción de corrupción, formado por 180 países. El PIB per cápita de Bulgaria es de unos 12.400 euros. Están en el puesto 63 del ranking mundial. En el caso de su deuda, no es tan elevada en proporción a su PIB, y supone solo un 23% de la misma, unos 2.900 euros per cápita. 

La reina del mercado: Bitcoin

El Bitcoin es claramente la cripto reina del mercado. En las dos últimas semanas hemos visto como el Bitcoin arrastraba al resto de criptomonedas, a las altcoins, para bien y para mal. 

Hace dos semanas, el precio del Bitcoin tocó los 30.000 dólares, el resto de criptos, y el resto de criptos actuaban con revalorizaciones hasta superiores del 10%. En el caso de la semana pasada, por diversas razones, el precio del Bitcoin corrigió fuertemente, pasando del entorno de los 30.000 dólares a unos 27.000 dólares. Las altcoins -que ahora se han calmado de tanto vaivén- cayeron en ese momento hasta un 8-9% de media. 




myconomy.intereconomia