https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alta volatilidad de bitcoin liquidó a osos y a toros por igual

 


Hechos clave:

Una supuesta falla en el sistema de la empresa Arkham generó alertas falsas.

En total, se liquidaron USD 57,25 millones en bitcoin el 26 de abril.

Durante las últimas horas de ayer, miércoles 26 de abril, el precio de bitcoin (BTC) tuvo una elevada volatilidad que lo llevó a perder casi 10% de su cotización en menos de una hora, para luego recobrarla poco a poco.


El motivo, tal como dio a conocer CriptoNoticias a través de su cuenta de Twitter, fueron rumores sobre presuntos movimientos de BTC por parte del gobierno de Estados Unidos y el exchange quebrado, Mt. Gox.


Pero estos movimientos no ocurrieron realmente. Lo que pasó fue que la firma de análisis Arkham tuvo un supuesto fallo en sus sistemas que generó alertas falsas.

Ante estos movimientos del mercado, los traders intentaron posicionarse al alza (long) o a la baja (short) para tratar de obtener beneficios de esta elevada volatilidad.


En tal contexto, el sitio web de estadísticas CoinGlass muestra que tanto los alcistas (o «toros») como los bajistas (u «osos») sufrieron liquidaciones de sus posiciones, aproximadamente similares, como se observa en la imagen a continuación:

Liquidaciones de bitcoin, día 26 de abril. Fuente: CoinGlass


¿Qué son las liquidaciones en el trading de bitcoin?
Las liquidaciones en el contexto del trading con bitcoin y criptomonedas se refieren al proceso mediante el cual una posición abierta en un contrato de futuros, opciones u otros derivados es cerrada automáticamente por el sistema de una plataforma de intercambio.

Este proceso se lleva a cabo cuando el valor de la posición llega a un nivel predeterminado de pérdida, conocido como el margen de mantenimiento. Las liquidaciones son una medida de seguridad implementada por las plataformas de trading para proteger tanto a los inversores como a las propias plataformas de posibles pérdidas excesivas.

En el mercado de criptomonedas, las liquidaciones pueden ocurrir tanto para los traders que operan en largo (alcistas o “toros”), como para aquellos que operan en corto (bajistas o “osos”). Los primeros esperan que el precio de la criptomoneda aumente, mientras que los segundos apuestan a que disminuirá. Cuando se produce una liquidación, la posición abierta es forzosamente cerrada y los fondos del trader involucrado son utilizados para cubrir las pérdidas generadas por la posición.





criptonoticias