https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AXION energy Sport Team se adueña de la tercera fecha del TC2000 en Cabalén

 

Los pilotos Leonel Pernía e Ignacio Montenegro se quedaron con el podio en la tercera fecha del TC2000 en Córdoba.

La última fecha del TC2000 tuvo un excelente desenlace para el equipo de AXION energy y Castrol, el AXION energy Sport Team. El piloto Ignacio Montenegro se adueñó de la primera final seguido por su compañero de equipo Leonel Pernía en el Autódromo Óscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

En cuarta posición terminó Mariano Pernía con el Fluence #77, quien se sumó en esta instancia con el quinto Renault Fluence GT del AXION energy Sport. Mariano, hermano del campeón de pilotos 2022, y tío de Thiago Pernía, ya es un conocido del equipo que tuvo su paso en las temporadas 2016, 2017 y 2018 con excelentes resultados.

Es un orgullo volver a trabajar con este grupo. Ya nos conocemos mucho y para mí es muy importante ya que estaré compartiendo equipo por primera vez junto a Leo y Tiago. Es un sueño”, señaló Mariano y agregó: “Hace mucho que lo veníamos hablando con Leo y se dio. Son esas alegrías que te da la vida y en definitiva es lo que importa. Creo que vamos a ser protagonistas de arranque. No tengo dudas que voy a contar con la herramienta para que así sea”.

Por su parte, Facundo Marques obtuvo el noveno puesto mientras que Felipe Barrios Bustos el décimo. De esta manera, los 5 autos del team tuvieron un gran desempeño, culminando la fecha en el top ten de esta apasionante competencia.

1° Final TC2000

P1 Ignacio Montenegro
P2 Leonel Pernía
P4 Mariano Pernía
P9 Facundo Marques
P10 Felipe Barrios Bustos

Leonel Pernía, dueño de la segunda final del TC2000 en Córdoba

El piloto campeón vigente del TC2000, Leonel Pernía, sumó un nuevo triunfo y continúa puntero del campeonato. En tanto, Ignacio Montenegro terminó en tercera colocación.

La segunda final de la tercera fecha del Campeonato 2023 de TC2000 tuvo nuevamente al AXION energy Sport Team como verdadero protagonista. Leonel Pernía a bordo del Renault Fluence #1 sumó un nuevo triunfo tras quedarse con el podio que le permite seguir cosechando puntos en el certamen y continuar siendo líder del torneo. Por su parte, Ignacio Montenegro también hizo un gran papel terminando en tercera colocación. Sus recientes actuaciones lo colocan como nuevo escolta en el campeonato.

En tanto, Mariano Pernía finalizó sexto en esta segunda carrera, el cordobés Facundo Marques quedó octavo y décimo tercero se ubicó el chileno Felipe Barrios Bustos.

2° Final TC2000

P1 Leonel Pernía
P3 Ignacio Montenegro
P6 Mariano Pernía
P8 Facundo Marques
P13 Felipe Barrios Bustos

Con tres fechas disputadas en la temporada 2023, Leonel Pernía continúa líder de la categoría con 117 puntos, le sigue segundo Montenegro con 82, séptimo Marqués con 29, décimo Mariano Pernía con 17 y undécimo Barrios Bustos con 16 puntos.

Estamos muy contentos de los resultados obtenidos en esta fecha, ahora con el equipo completo, con la incorporación de Mariano. Estamos teniendo una muy buena temporada, sabemos que falta mucho camino por recorrer pero estamos muy enfocados en dejar todo carrera a carrera, tratando de superar los límites y continuar conquistando podios”, señaló Leonel Pernía.

La próxima fecha de la temporada 2023 del TC2000 se llevará adelante los días 13 y 14 de mayo donde el AXION energy Sport Team seguirá demostrando que tiene lo necesario para conseguir el bicampeón de la categoría.