https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: primeras fotos oficiales

 Ya se han vendido los 199 coches previstos.


Cuando Aston Martin anunció la despedida del DBS en el mes de enero, con la versión 770 Ultimate de elevadísima potencia, la marca también anunció una versión descapotable, aunque por entonces sólo enseñó la variante coupé.

Ahora la firma de Gaydon ha publicado las primeras fotografías del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, el descapotable más salvaje de la historia de la compañía, cuyo motor V12 es también el más potente hasta la fecha entre los modelos de la casa.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

De hecho, este Volante es todavía más exclusivo que el coupé ya que, en lugar de los 300 ejemplares que la marca prevé de la versión de techo rígido, solamente se van a fabricar 199 unidades del descapotable y, además... ¡están todos vendidos!

Sin duda lo más importante de este modelo es el motor que le da vida, ya que se trata del conocido bloque 5,2 litros V12 biturbo de Aston Martin, pero exprimido hasta los 770 CV de potencia y 900 Nm de par motor máximo, desde apenas 1.800 revoluciones.

Tanto el coupé como este Volante montan llantas de 21 pulgadas de diámetro y un diseño específico (y muy curioso), heredado del de los Aston Martin Valkyrie y Victor. Terminadas en plata o negro satinado, calzan neumáticos Pirelli P Zero en medidas 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás.

Esta edición de despedida para el DBS luce también unos listones específicos para los umbrales de las puertas, distintivos '770 Ultimate' y una placa numerada en el interior que resalta su exclusividad. Por supuesto, la división Q by Aston Martin puede además añadir cualquier detalle que el cliente desee.

A pesar de que ya están todos los ejemplares vendidos, Aston Martin permite a cualquier usuario 'trastear' con el configurador online de la marca y personalizar el coche a su medida, con una amplia paleta de colores tanto para la carrocería como para el cuero del interior, y opciones como un kit de fibra de carbono o un juego de cuatro maletas de viaje.

La producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante ya ha comenzado en las instalaciones de la firma británica, aunque las primeras entregas a los afortunados clientes están previstas para el tercer trimestre de 2023. De momento, eso sí, no se ha anunciado el precio del modelo.



motor1