https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arden los bancos de EE.UU. y las cripto lo están aprovechando al máximo: ¿Qué pasó con Bitcoin?

 

El sistema bancario estadounidense lucha por mantener la confianza de los inversores, quienes ven una solución alternativa en las criptomonedas.


Mientras crecen las preocupaciones por la estabilidad financiera en Estados Unidos, a causa de que el First Republic Bank perdió más de u$s 100.000 millones en depósitos en el primer trimestre, las criptomonedas cotizan al alza este viernes por la mañana. 

En las últimas 24 horas, el mercado de los tokens vio un repunte del 0,9% en su capitalización total, ubicándose en los u$s 1,25 mil millones. Resta saber cómo se mantendrá luego de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decida sobre las tasas de interés la próxima semana. 

En el interín, la criptomoneda más popular del mundo Bitcoin (BTC) se pinta de verde y lucha por recuperar las ganancias que cosechó a mediados de abril, cuando alcanzó los u$s 30.000. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy viernes 28 de abril

Fuente: Coingecko

A diferencia de ayer, Bitcoin actualmente registra ganancias y, en 24 horas, creció por un 1,1%. Así, la criptomoneda estrella alcanzó una cotización de u$s 29.292,08. 

Si bien BTC se acerca cada vez más a la marca de los u$s 30.000, todavía está lejos de su pico de casi u$s 31.000 del 14 de abril. Desde entonces, el token se enfrió, especialmente durante la publicación de importantes datos macroeconómicos de Estados Unidos. 

Acorde a los datos de Coinmarketcap, la capitalización de mercado de Bitcoin se elevó por un 0,96%, pero su volumen de comercialización cayó por un 33% desde ayer. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 28 de abril

Ethereum (ETH), por su parte, también creció levemente en las últimas 24 horas. Concretamente, el precio de la segunda criptomoneda más relevante del mercado se elevó por 1,3% y se mantuvo alrededor de los u$s 1.900. 

Al igual que su mayor par comercial Bitcoin, este token registró un leve aumento en su capitalización de mercado (1,02%), pero decayó en cuanto a al volumen de comercialización (30%). 

Por otro lado, si tenemos que hablar de las criptomonedas ganadoras del día, el sitio especializado Coingecko destaca a Rari Governance (1.146%), SCI Coin (127,3%) y Rarible (38,9%). 



infotechnology