https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto ahora enfría la candidatura de Scioli y se ofrece Rossi

 El presidente dice en privado que "Scioli es muy 2015" y recibió encuestas muy poco alentadoras. El santafesino se autopostuló.


Alberto Fernández ya no cree que Daniel Scioli pueda ser su candidato a presidente para enfrentar al kirchnerismo en unas PASO y ahora el que se ofrece es Agustín Rossi.


El exmotonauta era el "plan B" del presidente en caso de que no pudiera imponer su propia candidatura, algo que cada día parece más difícil de imaginar. 


Alberto le dio aire a Scioli, que optimista empezó a moverse como candidato. Sin embargo, Fernández ya le bajó el pulgar. En privado dice que "Scioli es muy 2015" y que su candidatura no va. 


Como reveló LPO, en los despachos más importantes de la Casa Rosada circula un extenso sondeo presencial de Aresco que arroja números muy poco alentadores para Scioli, lo que habría empujado la decisión de Alberto de descartarlo.


Los números indican que Scioli perdería una primaria contra Sergio Massa o Axel Kicillof. Frente al tigrense está abajo por 25 a 9 y contra el gobernador bonaerense caería por 24 a 7, según los sondeos que circulan en el oficialismo.


Scioli ya había sentido el frío presidencial cuando un colaborador de Alberto rechazó sumarse a su equipo de campaña, argumentando que al final del camino se terminaría bajando. "Después te abrís y nos dejas a todos colgados", le respondió y pronosticó que no se animará a enfrentar a Cristina.


Alberto ahora enfría la candidatura de Scioli y se ofrece Rossi

El que aprovechó la situación fue Agustín Rossi que salió en varios medios a ofrecerse como el candidato del albertismo para ir a una interna contra el kirchnerismo.


"Hace años que tengo ganas de ser presidente. Después hay que ver las circunstancias. Hay que evaluar si una precandidatura mía ayuda, sirve, genera esperanza. No es un problema de ganas", afirmó Rossi en entrevistas radiales.


"Si el presidente de la Nación, decide competir por la reelección, voy a acompañarlo, si el Presidente anuncia que no competirá por la reelección, analizaré la posibilidad de una precandidatura mía si suma o aporta al proceso político del Frente de Todos", agregó el Chivo.


En paralelo, el canal IP de Víctor Santa María agitó una versión que indica que Alberto se bajaría de su candidatura a la reelección y respaldaría al santafesino.


El problema para Rossi es que en las encuestas sus números son aún peores que los de Scioli y que es muy poco probable que su candidatura pueda tener algún tipo de respaldo del kirchnerismo. Hace años está alejado de Cristina, que en 2021 arregló para Omar Perotti con el único objetivo de ganarle las primarias en Santa Fe.