https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Trump-Era Law To Go? (Desayuno de Wall Street: ¿Ley de la era Trump para ir?)

 

Gana McNamee

Un grupo de demócratas encabezado por la senadora Elizabeth Warren (D-MA) y la representante Katie Porter (D-CA) propusieron un proyecto de ley para restaurar las regulaciones bancarias que fueron deshechas por el expresidente Donald Trump. El proyecto de ley propuesto busca derogar una ley aprobada de manera bipartidista en 2018 que suavizó las regulaciones de Dodd-Frank en los bancos medianos al aumentar el umbral de "demasiado grande para quebrar" de $ 50 mil a $ 250 mil millones en activos. El proyecto de ley Warren-Porter haría retroceder el umbral correspondiente a los requisitos de capital mejorados.

El escrutinio se intensifica: la Reserva Federal está evaluando reglas más estrictas para los bancos medianos después de las quiebras de Silicon Valley Bank ( SIVB ) y Signature Bank ( SBNY ). Está buscando requisitos de capital y liquidez más estrictos, y podría reforzar las "pruebas de estrés" anuales que evalúan la capacidad de los bancos para capear una posible recesión. Mientras tanto, los reguladores de EE. UU. están investigando la falla de SVB, incluida la posible mala conducta de los funcionarios sobre las ventas de acciones con información privilegiada. Nadie en el banco ha sido acusado de irregularidades y es posible que nadie sea acusado. Además, los investigadores del DOJ habían estado investigando el trabajo de Signature Bank con clientes relacionados con criptomonedas antes de que cerraran el banco.

Comentario de SA: Courage & Conviction Investing dijo que la explosión de SVB es un buen aviso para que los jubilados , que invierten en acciones de alto rendimiento de dividendos, vuelvan a examinar la cantidad de riesgo que están tomando. El colaborador Ian Bezek dijo que el colapso muestra el problema de poner demasiados huevos en una canasta, con respecto a los valores de renta fija. Lea su consejo sobre lo que pueden hacer los depositantes para salvaguardar los fondos y ganar potencialmente más intereses . 

Finanzas
SVB Financial ( SIVB ) confirmó que Silicon Valley Bank vendió una cartera de valores con un valor contable de 23.970 millones de dólares a Goldman Sachs ( GS ) la semana pasada antes de que la FDIC cerrara el banco. La venta de la cartera resultó en una pérdida neta para Silicon Valley Bank de alrededor de $1800 millones. La cartera se vendió a Goldman a un precio negociado. Mientras tanto, Apollo Global ( APO ), Blackstone ( BX ) y KKR ( KKR ) están considerando comprar préstamos en poder de Silicon Valley Bank. El extinto banco tenía $ 73,6 mil millones en préstamos a fines del año pasado. En otras noticias, KPMG mantiene sus auditorías de SVB y Signature, incluso cuando se plantean preguntas sobre por qué el auditor pasó por alto señales de problemas financieros inminentes. El colaborador de SA cree que la mayoría de los grandes bancos no corren el riesgo de contagio . 
finanzas
Las acciones de Credit Suisse ( CS ) se desplomaron un 18% antes de la comercialización a un mínimo histórico hoy después de que el principal accionista del banco descartara ofrecer más asistencia financiera al prestamista. El presidente del Banco Nacional Saudita, Ammar Al Khudairy, citó las preocupaciones regulatorias como la razón por la que no está abierto a inyectar más capital en el banco. Credit Suisse reveló ayer una debilidad material en sus procedimientos de informes, lo que generó preocupaciones sobre los controles internos del banco. Lea por qué SA Quant cree que Credit Suisse corre un alto riesgo de recortar sus dividendos . 
tecnología
La gerencia de TikTok está considerando separarse de la empresa matriz ByteDance ( BDNCE ) si no puede llegar a un acuerdo con los EE. UU. para abordar las preocupaciones de seguridad nacional. Una venta de TikTok puede incluir una venta o una oferta pública inicial, pero estas opciones serían el último recurso si no se disipan los temores de seguridad nacional. El gobierno chino aún necesitaría bendecir tal plan. La semana pasada, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, presentó una legislación bipartidista destinada a vigilar la amenaza de la tecnología de las naciones "adversarias", una medida que últimamente apuntaba a una posible prohibición de TikTok. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón plano. Hong Kong +1,5% . China +0,6% . India -0,6% .
En Europa, al mediodía, Londres -2,3% . París -3,1% . Fráncfort -2,7% .
Futuros a las 6:30, Dow Jones -1,7% . S&P -1,7% . Nasdaq -1,5% . Crudo -1.6% a $70.20. Oro plano a $1911.40. Bitcoin -1.3% a $24,557.
Rendimiento del Tesoro a diez años -9 pb a 3.55%