https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por afiliarse al IOMA, ANSES le quitó la AUH a familias con chicos discapacitados

 ANSES le quitó la Asignación Universal por Hijo a madres de chicos discapacitados por afiliarse de forma voluntaria al IOMA para así acceder a medicación y acompañamiento terapéutico. La contracara: jóvenes presos son beneficiarios del programa sin problemas.


Con una inflación que ya superó el 100 por ciento, impactando sobre todo en el rubro alimentario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dirige la camporista Fernanda Raverta, dio de baja a cientos de familias con chicos discapacitados que percibían la Asignación Universal por Hijo por estar afiliados de forma voluntaria al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Dichas familias en situaciones de extrema vulnerabilidad socio-económica, requieren de una obra social que les permita acceder a medicación psiquiátrica y a acompañantes terapéuticos, sin los cuales sus hijos no pueden concurrir a la escuela.

Es sabido que deben realizar otros trabajos para poder llegar a fin de mes, en absoluta informalidad, por lo que éste “error de sistema” -como lo llaman desde ANSES, aunque responsabilizan al IOMA- los deja en una delicada situación.

Mientras tanto, las madres de jóvenes que se encuentran en institutos de minoridad con todas las comidas, teléfonos celulares, aire acondicionado y hasta visitas íntimas, como viene publicando REALPOLITIK, acceden a este beneficio sin ningún problema.

Sin dudas, una grave injusticia que espera una urgente solución.


 (www.REALPOLITIK.com.ar)