https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

 

Test Drive


Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

Test Drive

La Nissan Frontier se ganó un lugar en el mercado argentino a fuerza de su diseño y su constante renovación. Cars.com se mudó al Mirador del Palmar en Entre Ríos para testear las capacidades off road de la versión Pro4X, que se destaca por sus eficientes prestaciones y su silueta más deportiva, que la destaca dentro del universo de las pick-ups.

La diferencia estética con referencia al resto de la gama salta a la vista al instante. Tiene calcos exclusivos, espejos y manijas negros, barra deportiva y paragolpes con un diseño exclusivo. Además, es el único modelo que se ofrece en Gris Volcano.

Fabricada en Córdoba, la Nissan Frontier Pro4X utiliza como base la versión full, ofreciendo por ejemplo cámara 360, butaca calefaccionada, climatizador, acceso y arranque sin llave y sensor de estacionamiento trasero. Además, incorpora el sistema de seguridad ADAS.

Si hablamos del interior, la calidad se encuentra a la vista, sin demasiadas diferencias con respecto al resto de la gama. El gran cambio se encuentra en el volante, que se encuentra alineado con el resto de los Nissan, que permite un viaje confortable para el conductor. Además, el espacio es generoso también para los acompañantes y para transportar objetos.

Volviendo a la posición de manejo, se desca la butaca calefaccionada que mantiene el concepto gravedad cero de Nissan. Además, le permite el conductor regular la altura y la profundidad, permitiéndole acomodarse para poder observar de manera óptima el camino y el tablero.

En cuanto al comportamiento de esta chata, su performance off road en los distintos terrenos del Mirador del Palmar fue impecable gracias a su esquema trasero independiente y sus suspensiones, que absorbían las diferentes irregularidades de los caminos, imposibilitando que se sientan en la cabina. En ruta se mostró muy estable, siendo ideal para un viaje largo.

En cuanto al consumo de combustible, clave para el bolsillo en tiempos de inflación, no presenta grandes novedades en relación con el resto de las Frontier. En la ruta es de 7 litros cada 100 kilómetros, mientras que en la ciudad el promedio es de 11 l cada 100 km.

El corazón de la Nissan Frontier Pro4X es el ya conocido 2.3 biturbo de 190 CV, acoplado a una caja automática de siete velocidades que responde de manera adecuada en situaciones normales de manejo. El mismo permite una aceleración de 0 a 11 en casi 11 segundos y un kilómetro en 32 y medio.

Si diferencian a esta versión del resto son los nuevos modos de manejo: estándar, sport, off road y remolque.

La Nissan Frontier Pro4X se vende a u$s48,190