https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La presión vendedora no da el brazo a torcer

 Mercado internacional


Luego de varias sesiones con descensos y cierta “pesadez”, el mercado estadounidense intenta encontrar un piso en el corto plazo. Al momento de escribir este comentario, los principales índices cotizan prácticamente neutros en terreno positivo.

De forma particular, Tesla anunció que abrirá una fábrica en México en la que busca aumentar su producción, a su vez, en el día del inversor, Elon Musk realizó una presentación de sus nuevas intenciones en materia de inversión; las cuales no impresionaron al público afectando negativamente su cotización y anota un descenso en torno a 6%. Además, el papel se apreció desde que comenzó el año más de 100% y de corto plazo sería razonable una corrección.

Por otro lado, cabe destacar que el dato de inflación para la zona euro resultó ser mayor a lo esperado, y las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, fueron contundentes. La postura de la política económica continuará en un sendero restrictivo, usando la tasa de interés como principal herramienta para lograr un descenso de la inflación de su economía.

Si bien la Reserva Federal de Estados Unidos comenzó tiempo antes con esta postura, y poco a poco se vió una desaceleración de la inflación, tendrá en cuenta este dato del BCE y en conjunto con los próximos reportes económicos podría tomar la decisión de subir su tasa de interés en 0,50% puntos.

Mercado local

El mercado local continúa golpeado, los bonos en dólares aún no logran cortar la racha bajista, arrastrados por el mercado internacional y un contexto macroeconómico afectado por la falta de reservas.

A su vez, se suma otro problema con el stock de pesos que podrían comprometer la deuda indexada en pesos; sin embargo, la demanda de los bonos que ajustan por CER continúa en ascenso por un público que busca resguardarse de la inflación.

Por su parte, la renta variable se acopla a los bonos, en un escenario que cada vez tendrá más volatilidad y una suma de expectativas políticas que podrían influir en los distintos instrumentos. De esta manera, el Merval en dólares se ubica en la zona de US$ 660 con un descenso superior a 2%.






Leonel Buccolo

Ejecutivo de cuentas


RAVA