https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei: "Vamos a la peor explosión de la historia"

 

El diputado nacional, Javier Milei, advirtió que la crisis macroeconómica de la Argentina no tiene freno.


Cuando vos tomás los indicadores de Argentina, vas a ver que estamos frente a lo peor de la historia argentina. O sea, vamos a la peor explosión de la historia

En diálogo con Viviana Canosa al aire de LN+, el economista libertario explicó que "tenemos indicadores sociales peores que en 2001 si los mirás en términos de pobreza, indigencia, salarios en dólares o desempleo bien medido, sin tomar el millón y medio de empleados públicos que están ahí para no quedarse desempleados o el monotributo social".

A su vez, agregó que se suman datos peores que el Rodrigazo y del '89: "Cuando mirás los indicadores monetarios, son peores que los que tenías en el '75, previo al Rodrigazo. Pensá que el Rodrigazo implicó multiplicar por 6 la tasa de inflación y por 5 la cantidad de pobres, pero no podés multiplicar por 5 la cantidad de pobres hoy porque estalla; tenés el límite del 100%. Eso quiere decir que lo arreglarías a las piñas, con una crisis social enorme.

Lo más delicado, que le va a dar mayor profundidad a la crisis cuando estalle, es el hecho de que los pasivos remunerados del Banco Central, en relación a la base monetaria, está en los mismo niveles previos a la hiperinflación de Raúl Alfonsín".

"Tenés una situación caótica en un país que era el más rico al inicio del siglo XX", lamentó.

 

Entonces, graficó que "el problema es: ¿hasta cuándo te resiste la macro? Fijate que ahora hicieron un canje de deuda, pero ojo porque Hernán Lacunza lo hizo peor todavía. Lo que quiero decir es que no son distintos. Todos tratan de tirar la pelota al que sigue y no arreglan el problema".

 

Consultado porqué, entonces, se percibe cierta calma en la calle en contraste con otros períodos de crisis de la Argentina en los que el malhumor social se hacía carne contra los gobiernos, arremetió:

 

En 2001, el padre de la democracia, Raúl Alfonsín, se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) de la Rúa, algo que a un radical se le escapó en este mismo canal. Hoy, estamos peor que el 2001 pero no está pasando nada porque los delincuentes están adentro, que son los gerentes de la pobreza y todo esto es un negocio fenomenal para ellos

 

"Lo que tenés es la explosión de un modelo que fracasó. Son 100 años de fracaso. Argentina ha estado abrazando dosis de socialismo y Estado presente y lo que estás viendo el colapso final. Está todo para estallar, pero los revoltosos están adentro, trabajando en contener esto", sentenció el precandidato a presidente por La Libertad Avanza.



urgente24